PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar como ponentes deberán mandar un resumen de su trabajo, de 300 palabras como máximo, a la dirección electrónica de los coordinadores de las mesas, con copia para María Eugenia Patiño (eugeniapatino@hotmail.com), indicando: Título de la ponencia. Nombre completo del ponente. Grado académico. Institución de adscripción. Mesa temática en la que quiere participar.

Los resúmenes serán recibidos hasta el día 23 de junio y los coordinadores de cada mesa notificarán la aceptación de los trabajos antes del 12 de julio. De acuerdo con las prácticas internacionales vigentes, se aceptarán propuestas con un máximo de 2 coautores.

Recepción de ponencias:

La versión final de las ponencias para integrar la memoria del congreso en versión digital deberá entregarse vía correo electrónico a más tardar el 11 de agosto. Deberán enviarse a María Eugenia Patiño (eugeniapatino@hotmail.com).

Nota 1: Prórroga para entrega de ponencias: 30 de agosto de 2014. 

Nota 2: Podrán presentar ponencia quienes no la hayan enviado en extenso, sin embargo sólo aparecerán en la memoria del evento aquellas ponencias que hayan sido enviadas en tiempo y forma.

Constancias:

Los participantes que requieran constancias deberán llenar la siguiente ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico eugeniapatino@hotmail.com

[Descargar Ficha de Inscripción]

  • En el caso de los asistentes indicar en el asunto del correo electrónico: Inscripción asistente, Apellido paterno (Ej. Inscripción asistente PATIÑO).
  • En el caso de los ponentes indicar en el asunto del correo electrónico: Inscripción, Apellido paterno, Mesa, Número de mesa (Ej. Inscripción, PATIÑO, Mesa 23).

Nota 1: En caso de requerir ambas constancias, favor de enviar las dos fichas correspondientes.

Nota 2: El registro previo garantizará la entrega de su constancia al término de las mesas de trabajo. Sin embargo, podrán entregar el formato de inscripción en la sede del evento y la correspondiente constancia se les enviará posteriormente vía electrónica.

Especificaciones formales para el trabajo:

El objetivo de estas instrucciones es agilizar la preparación de la memoria del congreso.

  1. Extensión: máximo 4000 palabras.
  2. Imágenes: máximo de 5 cuadros y gráficas integradas al texto.
  3. El trabajo deberá ser presentado en formato Word 97 – 2003 (*.doc).
  4. Los márgenes superior, inferior y derecho serán de 2.5cms., el izquierdo de 3.0cms.
  5. Título centrado y escrito con letra Times New Roman de 14 puntos en negritas.
  6. Después del título aparecerá el nombre del (los) autor(es), alineado al margen derecho con letra Times New Roman cursiva de 10 puntos y negritas.
  7. Subtítulos con letra Times New Roman de 12 puntos en negritas.
  8. El resto del documento con letra Times New Roman de 12 puntos, espacio 1½ y justificado.
  9. Notas a pie de página, con letra Times New Roman de 10 puntos.
  10. Citas en texto: apellido autor(es), año, página(s). Ejemplo: (Ramírez, 1998: 70-89).
  11. Bibliografía al final del texto ordenada alfabéticamente:
      • Ejemplo de libro: Harvey, D. (2000). Espacios de esperanza, Madrid, Ediciones Akal.
      • Ejemplo de capítulo en libro colectivo: Zimmerling, R. (2004). “Región y regionalismo: significado y relevancia política actual”, en: León E. Bieber (Coord.), Regionalismo y federalismo. Aspectos históricos y desafíos actuales en México, Alemania y otros países europeos, México, El Colegio de México, Servicio Alemán de Intercambio Académico, Universidad Nacional Autónoma de México.
      • Ejemplo de artículo en revista: Calva, J. L. (2004). “La economía mexicana en perspectiva”, economía UNAM, México, Vol. 1, Núm. 1, enero-abril: 63-86.
      • Ejemplo de página web: www.semarnap.gob.mx.16080/ estadisticas_ambientales/zmcm (Dia/mes/año de consulta).
  12. En el caso de que se incluyan gráficas, cuadros, mapas e imágenes, enviar los archivos correspondientes presentados en formatos estándares (*.JPG; *.GIF).

 

 

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