Los interesados en participar como ponentes deberán mandar un resumen de su trabajo, de 300 palabras como máximo, a la dirección electrónica de los coordinadores de las mesas, con copia para María Eugenia Patiño (eugeniapatino@hotmail.com), indicando: Título de la ponencia. Nombre completo del ponente. Grado académico. Institución de adscripción. Mesa temática en la que quiere participar.
Los resúmenes serán recibidos hasta el día 23 de junio y los coordinadores de cada mesa notificarán la aceptación de los trabajos antes del 12 de julio. De acuerdo con las prácticas internacionales vigentes, se aceptarán propuestas con un máximo de 2 coautores.
Recepción de ponencias:
La versión final de las ponencias para integrar la memoria del congreso en versión digital deberá entregarse vía correo electrónico a más tardar el 11 de agosto. Deberán enviarse a María Eugenia Patiño (eugeniapatino@hotmail.com).
Nota 1: Prórroga para entrega de ponencias: 30 de agosto de 2014.
Nota 2: Podrán presentar ponencia quienes no la hayan enviado en extenso, sin embargo sólo aparecerán en la memoria del evento aquellas ponencias que hayan sido enviadas en tiempo y forma.
Constancias:
Los participantes que requieran constancias deberán llenar la siguiente ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico eugeniapatino@hotmail.com
[Descargar Ficha de Inscripción]
- En el caso de los asistentes indicar en el asunto del correo electrónico: Inscripción asistente, Apellido paterno (Ej. Inscripción asistente PATIÑO).
- En el caso de los ponentes indicar en el asunto del correo electrónico: Inscripción, Apellido paterno, Mesa, Número de mesa (Ej. Inscripción, PATIÑO, Mesa 23).
Nota 1: En caso de requerir ambas constancias, favor de enviar las dos fichas correspondientes.
Nota 2: El registro previo garantizará la entrega de su constancia al término de las mesas de trabajo. Sin embargo, podrán entregar el formato de inscripción en la sede del evento y la correspondiente constancia se les enviará posteriormente vía electrónica.
Especificaciones formales para el trabajo:
El objetivo de estas instrucciones es agilizar la preparación de la memoria del congreso.
- Extensión: máximo 4000 palabras.
- Imágenes: máximo de 5 cuadros y gráficas integradas al texto.
- El trabajo deberá ser presentado en formato Word 97 – 2003 (*.doc).
- Los márgenes superior, inferior y derecho serán de 2.5cms., el izquierdo de 3.0cms.
- Título centrado y escrito con letra Times New Roman de 14 puntos en negritas.
- Después del título aparecerá el nombre del (los) autor(es), alineado al margen derecho con letra Times New Roman cursiva de 10 puntos y negritas.
- Subtítulos con letra Times New Roman de 12 puntos en negritas.
- El resto del documento con letra Times New Roman de 12 puntos, espacio 1½ y justificado.
- Notas a pie de página, con letra Times New Roman de 10 puntos.
- Citas en texto: apellido autor(es), año, página(s). Ejemplo: (Ramírez, 1998: 70-89).
- Bibliografía al final del texto ordenada alfabéticamente:
- Ejemplo de libro: Harvey, D. (2000). Espacios de esperanza, Madrid, Ediciones Akal.
- Ejemplo de capítulo en libro colectivo: Zimmerling, R. (2004). “Región y regionalismo: significado y relevancia política actual”, en: León E. Bieber (Coord.), Regionalismo y federalismo. Aspectos históricos y desafíos actuales en México, Alemania y otros países europeos, México, El Colegio de México, Servicio Alemán de Intercambio Académico, Universidad Nacional Autónoma de México.
- Ejemplo de artículo en revista: Calva, J. L. (2004). “La economía mexicana en perspectiva”, economía UNAM, México, Vol. 1, Núm. 1, enero-abril: 63-86.
- Ejemplo de página web: www.semarnap.gob.mx.16080/ estadisticas_ambientales/zmcm (Dia/mes/año de consulta).
- En el caso de que se incluyan gráficas, cuadros, mapas e imágenes, enviar los archivos correspondientes presentados en formatos estándares (*.JPG; *.GIF).