Oscar de la Renta, cinco décadas de estilo.

Por Eliot García

Óscar Arístides de la Renta Fiallo nació el 22 de julio de 1932 en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, prodigio de la moda americana, de la Renta fue discípulo del maestro de maestros, Cristóbal Balenciaga y un fiel seguidor de la elegancia en el vestir.

De los últimos grandes de la industria y remanentes de las grandes épocas del couture, de la Renta falleció el pasado 20 de octubre en su casa de Kent, en Connecticut.

Hoy en la Cuaadrilla, retomamos una publicación del centro presidencial George W. Bush del estado de Texas, la cual muestra en retrospectiva el trabajo del diseñador hasta sus últimos días, vistiendo desde celebridades de Hollywood, hasta primeras damas del país más poderoso del mundo.

Oscar de la Renta fue, sin lugar a duda, el mayor exponente de la elegancia americana, uno de los pocos diseñadores que pudo ponerse al tu por tu frente a la sin igual elegancia y tradición de la moda francesa.

Oscar de la Renta: Five Decades of Style

Varios trajes de diferentes etapas del diseñador se encuentran expuestos en esta muestra.

Oscar de la Renta: Five Decades of Style

Exhibit Preview

 

“Siempre he sentido que mi rol como diseñador es el de hacer lo mejor que puedo para lograr que el atuendo de una mujer sea el mejor. La moda es sólo moda al momento en que una mujer la porta.” – Oscar de la Renta.

 

Exhibit Preview

Oscar de la Renta pasa a formar parte del olimpo de la moda, ese lugar en el espacio tiempo, en la historia y en el recuerdo de nuestra industria, catalogada por muchos como efímera, pero que gracias a personajes y aportaciones como las que de la Renta ha hecho, se vuelven inmunes al paso del tiempo y prevalecen como el fiel testigo del paso de grandes mentes que por un momento estuvieron aquí y nunca desaprovecharon la oportunidad de plasmar su genialidad.

 

“Yo quería esto, yo quería hacer esto, pero mi trabajo soy yo, y tiene que estar bien hecho”

– Oscar de la Renta (1932 -2014)

 

Crédito de las fotografías al: George W. Bush Presidential Center

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *