Difusión y Vinculación

 La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su Programa Educativo de Diseño Industrial es miembro del International Council of Societies of Industrial Desing (ICSID). Esta organización promueve los intereses de la profesión del diseño industrial a nivel internacional, donde participan estudiantes y profesionales dedicados al reconocimiento, éxito y crecimiento de la comunidad de diseño industrial, creando un sistema amplio y diverso en la vanguardia de la enseñanza del diseño industrial y el progreso.

Así mismo, nuestra Institución pertenece a la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial, DI Integra, A.C., que agrupa de manera voluntaria a más de 20 reconocidas Instituciones y Escuelas públicas y privadas de enseñanza del Diseño Industrial a nivel superior en México.

DI Integra se crea de cara a los nuevos paradigmas de la formación y práctica profesional del diseño industrial, disciplina con gran potencial para el desarrollo social y económico del país. A través de ella se establecen relaciones de colaboración entre las instituciones, para fortalecer los aspectos académico, pedagógico y cultural del Diseño Industrial en nuestra sociedad.

 Como parte de esta vinculación con otras Instituciones de Educación Superior del país, este año se dio inicio a la movilidad entre docentes de diseño industrial de la Universidad de Colima y nuestra Institución.

Por otro lado la licenciatura en Diseño Industrial se ha vinculado con diferentes instituciones públicas a través del desarrollo de proyectos académicos en distintos semestres, con un enfoque socioeconómico cultural y ecológico., entre las que destacan la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (SEDEC), la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA),  el Instituto de Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Otra importante vinculación se ha dado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *