Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. México. Tel +52 (449) 910 84 49 Departamento de Teoría y Métodos del Urbanismo. Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción. Edificio 108.
Lic En Urbanismo Uaa

Crea tu insignia
Síguenos por: Sitios de interés: Mi Diario Urbano
Dudas y sugerencias. Contáctanos Video: El Urbanismo en el mundo. Localización de la UAA. Acercate a nosotros y conócenos ENTREGA FORMAL DE CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Ver mapa más grande
En mayo de 2012 se hizo la entrega formal de un documento provisorio de la re acrecitación de la Lic. en Urbanismo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes por el presidente de la ANPADEH Dr.  Agustín Salvador Parodi Ureña y el documento formal del Reconocimiento de la Acreditación por la  Acreditatodra Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. (ANPADEH), en el Cen- tro Histórico de la Ciudad de México, el día 7 de septiembre del presente año, donde asistió el Dr.  Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción,  la  vigencia   de la acreditación es del 1° de enero de 2012 a junio de 2016.  Las acreditaciones validadas por la (ANPADEH), tienen como signatario, por parte de México, el Acuerdo de Canberra junto con los organismos acreditadores de los programas de enseñanza  de  la  Arquitectura de los siguientes países: Australia, Canada, Corea, China, Estados Unidos de Norteamerica y la Comuni- dad Británica (todos los países que se integran en el British Commonwealth). Dicho  Acuerdo  ampara  el reconocimiento de la calidad de los programas de estudios acreditados por cualquiera de los organismos de los países mencionados. El Acuerdo establece que las formas de evaluación y validación son “sustan- cialmente equivalentes” por lo que se establece el compromiso de reconocer entre ellos la calidad de los programas  acreditados  (el  reconocimiento  de  los  organismos  tiene  una  validez  de  seis  años  y  la ANPADEH está cubierta hasta el 2016). Este reconocimiento mutuo queda sujeto a las leyes y reglamentaciones propias de cada país y que sola- mente ampara la validez académica de los programas para favorecer el intercambio de estudiantes  y ac-  tividades conjuntas entre las instituciones educativas que gozan de la Acreditación. El Acuerdo  no  cubre la práctic profesional, la cual en nuestro país es tarea de las federaciones de Colegios  de  Profesionales. Por lo tanto quda contextualizado el carácter de internacional de las acreditaciones por la ANPADEH.