Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. México. Tel +52 (449) 910 84 49 Departamento de Teoría y Métodos del Urbanismo. Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción. Edificio 108.
Lic En Urbanismo Uaa

Crea tu insignia
Síguenos por: Sitios de interés: Mi Diario Urbano
Dudas y sugerencias. Contáctanos Acercate a nosotros y conócenos NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE LA LIC. EN URBANISMO AGOSTO - DICIEMBRE 2013 La Lic. en Urbanismo tendrá nuevo Plan de Estudios, ya que fue aprobada por la Comisión Ejecutiva Universitaria, este 15 de marzo del 2013. El objetivo general del  Plan es formar  profesionistas  con capacidad para elaborar, adiministrar, gestionar y evaluar proyectos y programas  de  desarrollo  ur- bano y regional en los ámbitos de investigación urbana, planeación urbana y  ordenamiento  del te- rritorio, diseño urbano, gestión territorial e impacto ambiental de forma responsable y  comprome- tida con la sociedad y el medio ambiente con una formación humanista. Video: El Urbanismo en el mundo. Localización de la UAA.

Ver mapa más grande
HABILIDADES Desarrollar investigaciones que sustenten la viabilidad de nuevos  proyectos  de  diseño  urba- no, su planeación y gestión. Desarrollar proyectos de diseño urbano desde un enfoque integral que incluya la participación ciudadana y el respeto al medio ambiente. Gestionar proyectos de impacto social ante los distintos órdenes de gobierno y  actores  parti- cipantes. Establecer procesos para la actualización, aprobación y evaluación de los  planes  y programas de desarrollo urbano y ordenamiento del territorio en sus diferentes escalas. CONOCIMIENTOS  Principios y conceptualización del fenómeno urbano desde una perspectiva integral y bajo dimensiones   político-económica,   jurídica,   social,   psicológica-cultura   y   ecológica-demográfica. Teoría, metodología y técnicas básicas del  método científico aplicado al fenómeno  urbano. Teoría, metodología y técnicas del sistema nacional de planeación urbana y el  ordenamien- del territorio. Teoría de la gestión territorial. Las bases del impacto ambiental en el proceso urbano. La planeación urbana y el mercado inmobiliario. Teoría, metodología y técnicas de diseño urbano. Los procesos técnicos de la infraestructura urbana. La planeación estratégica y el desarrollo sustentable. CAMPO DE ACCIÓN DEL EGRESADO.  De  acuardo a lo anterior,  el  egresado  estará  capacitado  para  desarrollarse  ampliamente  en  el sector  gubernamental  en  los  tres  niveles  -federal,  estatal y municipa- en las áreas relacionadas con  los  cinco  ámbitos  de  desempeño  del  Urbanista  egresado  de la UAA: Investigación urbana, planeación  urbana  y  ordenamiento  del  territorio,  diseño  urbano,  gestión  territorial e impacto ambiental;  en  empresas particulares y/o despachos de consultoría y gestión; y en centros de investigación relacionados con el fenómeno urbano. DESCARGAR NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE LA LIC. EN URBANISMO 2013