Alumnos

Los sociólogos formados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes son especialistas en el análisis de las problemáticas sociales, pero también pueden desarrollar estrategias de solución debido a sus habilidades para la investigación, lo que les permite tener un amplio campo de ejercicio profesional, como la implementación de programas sociales, asesorar proyectos de administración pública y organizaciones civiles, así como desarrollar instrumentos de evaluación.

El perfil del sociólogo le hace tener conocimientos y habilidades especializadas en temas sociales que pueden ser concretados en el desarrollo de programas para reducir la desigualdad, mejorar las condiciones de vida de la población y dar orientación a tomadores de decisiones en temas prioritarios para la agenda pública, como la pobreza, violencia, delincuencia, generación de empleo e incluso planeación urbana.

Debido a la amplitud de tópicos sociales, los estudiantes de esta carrera cuentan con una flexibilidad en su formación, ya que pueden ir orientando su campo de acción profesional al enfocarse en teorías y metodologías particulares, así como la posibilidad de cursar materias optativas en carreras distintas, por lo que pueden abocarse a temáticas como desarrollo urbano, cultura empresarial, estudios de género, desarrollo regional, sociología industrial y del trabajo, corrupción, música, migración o religión, por mencionar algunas.

  • Tutorías
  • Becas
    • Becarios para apoyo en la investigación
    • Becas CONACYT
  • Intercambio académico

Si te interesa mayor información, comunícate con nosotros. Utiliza la opción de contacto que aparece en esta misma Web o llámanos al teléfono 910-74-00 ext. 303 o al 910-84-84.