Departamento de Ciencias Químico Biológicas

El Departamento de Ciencias Químico Biológicas es responsable del Área de Ciencias Experimentales en dos de las disciplinas que enriquecen las competencias del Perfil del egresado de bachillerato: la Biología y la Química.
Se trata de disciplinas con marcos conceptuales que permiten a los estudiantes “leer el mundo natural de manera científica” y desarrollar competencias para comunicarse a través del lenguaje de la ciencia e incursionar en la empresa científica en su dimensión experimental. En esta área, se otorga un papel muy importante a la reflexión ética que aborda la relación entre ciencia y sociedad; el compromiso del estudiante ante la problemática ambiental y el cuidado de su propio cuerpo; la reflexión epistemológica en la que el estudiante analiza la manera en que se construye la ciencia, las características del conocimiento científico y su naturaleza contextualizada asimismo reflexiona en torno a su propio proceso de aprendizaje.

Los profesores de este Departamento se agrupan en distintas academias en las que formulan y actualizan programas, comparten experiencias de aprendizaje, materiales de apoyo didáctico y definen, de manera colegiada, algunas cuestiones organizativas en la impartición de los cursos y su participación en la vida del Centro con lo que contribuyen a la mejora del proceso educativo.

Jefe del Departamento de Ciencias Químico Biológicas
M. V. Z. Alberto Macías Coronel 
Correo. acoronel@correo.uaa.mx

Un pensamiento en “

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.

Los comentarios están cerrados.