UAA


Laboratorios

 

Bachillerato Central

    • Biología

El laboratorio de Biología atiende a los grupos que cursan las materias de Biología Celular en Segundo Semestre y Evolución y Biodiversidad de Tercero; así como a los grupos de Bachillerato Internacional desde tercero hasta sexto semestre.
Cuenta con 6 mesas de acero inoxidable, para 4 alumnos cada una; cada mesa tiene una tarja para lavar el material, conexión a gas y 8 contactos eléctricos.
Existen 6 gavetas de madera verticales para guardar material,  cristalería, material de disección, organismos preservados, reactivos, etc. Seis gavetas empotradas en cemento donde se guarda equipo, autoclave, modelos anatómicos, carteles, libros, etc.
En el área del Técnico responsable hay 5 credenzas donde se guardan los microscopios (25), material didáctico, proyector de acetatos, videos y libros. Un refrigerador, mesa de trabajo, equipo de cómputo e impresora.
Los grupos atendidos entran de lunes a viernes, en caso de cursos especiales, los sábados.
Los grupos se dividen en dos, y cada semana entra la mitad de cada grupo.  La asignación de grupos es por orden alfabético a partir de día lunes.

 

    • Computación

Ubicado en el edificio 2, con el fin de dar apoyo a los programas educativos de la academia de computación y la implementación del Ámbito Académico. Equipado con un total de 32 computadoras conectadas a la Red Institucional, es utilizado principalmente por 495 alumnos de los 11 grupos que cursan la asignatura, además de apoyar en cursos de capacitación para el personal docente, administrativo y asignaturas que lo requieran. Adicional se tiene un ciber que cuenta con 8 equipos, así como un scanner e impresora laser a color para apoyo a los estudiantes y maestros en sus tareas académicas y personales.
Servicios:

  • Respaldo de archivos en CD, DVD o USB.
  • Digitalización de imágenes.
  • Impresiones en blanco y negro así como a color.
  • Internet.
  • Asesoría a maestros y alumnos sobre el manejo de programas y equipos.
  • Antivirus y Vacunas.
  • Mantenimiento preventivo a equipo de cómputo.

Horario de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

    • Física

El laboratorio de física del Centro de Educación Media, se encuentra ubicado en el edificio 2, es un espacio en el que los alumnos reafirman sus conocimientos, desarrollan habilidades y demuestran sus valores, participando de manera colaborativa, haciendo reflexiones y llegando a conclusiones consensuadas, dando como resultado un ambiente de cordialidad y trabajo.
Se atienden 13 grupos de aproximadamente 50 alumnos (650 en total) en 6 sesiones por semestre, de 2 horas por sesión. Los alumnos asisten cada quince días en grupos de 25 y en cada sesión se realizan dos prácticas para dar un total de 12 por semestre.
Las materias que ocupan actualmente este laboratorio son Física I y Física II del plan de estudios Bachillerato 2004; Física III y Física IV del plan de estudios de Bachillerato Internacional.
Cuenta con material suficiente para que los alumnos por equipo realicen cada una de las prácticas señaladas en el manual. Entre el material existente se encuentran aparatos de medición, de demostración de experimentación y didácticos.
Cuenta con un profesor de laboratorio y con un técnico de apoyo, que satisfacen las demandas de los estudiantes.

    • Idiomas

El laboratorio de idiomas está ubicado en el edificio 4, su nombre oficial es Aula Víctor Díaz. Tiene una capacidad para 60 personas, distribuidas en 18 mesas, cuenta con dos cubículos para personal docente, estos equipados con lockers y bibliografía especial. El equipamiento del laboratorio consiste en una pantalla de TV y proyector de video digital, equipada con conexión para DVD, VHS y video cámara y sistema de audio envolvente.
El laboratorio de idiomas además de brindar  servicio a toda la población de alumnos que es de 1719 del Bachillerato Central, es sede de múltiples cursos de extensión y aplicación de exámenes parciales, finales del plan de estudios 2004, 2011 y del Bachillerato Internacional. Durante las jornadas del Centro se convierte en un lugar propicio para proyecciones, talleres y conferencias de los 7 departamentos académicos que conforman el CEM.

    • Química

El laboratorio está equipado con materia de vidrio, plástico y metálico, balanzas, placa de agitado, termo agitadores, centrifuga, estufa de secado y gran cantidad de diversos reactivos, como sales, metales, solventes y alcoholes.
En este Laboratorio se realizan las prácticas de química I y II, los grupos que asisten son de 3° y 4° semestre siendo un total de 12 grupos por semestre.
Todos los grupos se dividen en dos partes para asistir al laboratorio, por lo que asisten a una sesión cada quince días, Los grupos del turno matutino A, B, C, D, E, realizan sus prácticas de 14 a 16hrs; Los grupos del turno vespertino  F, G, H, I, J realizan sus prácticas en horario de 12 a 14 hrs; El grupo K de 8 a 10 hrs. y en el grupo de Bachillerato Internacional, asiste de 7 a 8 hrs. Una vez por semana.

 

Bachillerato Oriente

  • Biología

El laboratorio de Biología atiende a los grupos que cursan las materias de Biología Celular en Segundo Semestre y Evolución y Biodiversidad de Tercero, los grupos de dividen en dos partes y asisten una vez cada quince días.

  • Dos Laboratorios de Computación

Cuenta con iluminación inteligente, persianas eléctricas, proyector, pantalla y capacidad para 45 estudiantes en equipos individuales con servicio de internet de la RIUAA y paquetería institucional.

  • Física

En este laboratorio  los alumnos reafirman sus conocimientos, desarrollan habilidades y demuestran sus valores, participando de manera colaborativa, haciendo reflexiones y llegando a conclusiones consensuadas, dando como resultado un ambiente de cordialidad y trabajo.
Se atienden 14 grupos de aproximadamente 50 alumnos (650 en total) en 6 sesiones por semestre, de 2 horas por sesión. Los alumnos asisten cada quince días en grupos de 25 y en cada sesión se realizan dos prácticas para dar un total de 12 por semestre.
Las materias que ocupan actualmente este laboratorio son Física I y Física II.

  • Idiomas

Tiene una capacidad para 60 personas, distribuidas en 18 mesas, El equipamiento del laboratorio consiste en una pantalla de TV y proyector de video digital, equipada con conexión para DVD, VHS y video cámara y sistema de audio.
El laboratorio de idiomas además de brindar  servicio a toda la población de alumnos que es de actualmente solo de 650 del Bachillerato Oriente, es sede de múltiples cursos de extensión, aplicación de exámenes parciales y finales. Durante las jornadas del Centro se convierte en un lugar propicio para proyecciones, talleres y conferencias de los 7 departamentos académicos que conforman el CEM.

  • Química

El laboratorio está equipado con materia de vidrio, plástico y metálico, balanzas, placa de agitado, termo agitadores, centrifuga, estufa de secado y gran cantidad de diversos reactivos, como sales, metales, solventes y alcoholes.
Todos los grupos se dividen en dos partes para asistir al laboratorio, por lo que asisten a una sesión cada quince días. En este Laboratorio se realizan las prácticas de química I y II, los grupos que asisten son de 3° y 4° semestre siendo un total de 9 grupos por semestre, en un horario de 14 a 16 hrs.

Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma
de Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx