SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 29 DE AGOSTO DE 2014.

ORDEN DEL DÍA

I. Presentación de Impugnaciones de los alumnos presentadas ante las Comisiones Electorales (artículo 6° del Reglamento General de Procesos Electorales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes). Se avala por unanimidad la validación de las elecciones.

II. Toma de protesta a los Nuevos Consejeros Universitarios Alumnos de los Centros de: Ciencias Agropecuarias, Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias del Diseño y de la Construcción, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales y Humanidades, de las Artes y la Cultura y de Educación Media.

III. Se aprobada por unanimidad el acta de la sesión anterior.

IV. Se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades del Rector.

INFORME DE ACTIVIDADES
RECTOR
20 de Junio al 29 de Agosto de 2014

ACUERDOS DE COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA

9 Sesiones de Comisión Ejecutiva

– Validación de Puntuación de la Evaluación Bienal en términos de lo dispuesto por los Artículos 28º., 29º., 30º. y 31º. del Capítulo V del Reglamento de Personal Académico, de los profesores que les corresponde.

– Se aprobó por unanimidad la reestructura del “Diplomado incorporación de TIC a la docencia y digitalización de contenidos”.

– Invitación a los Cursos de Formación Académica.

-Presentación de información sobre la apertura de registros y evaluación de Cuerpos Académicos de la Coordinación PROMEP

-Se aprobaron por unanimidad las “Políticas para la Incorporación de Estudiantes de Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en actividades de Docencia de Pregrado y la Formación para la Investigación en el Pregrado”.

-Se aprobaron los “Criterios para la Asignación de horas adicionales en Cargas Académicas para la dirección de Tesis de Posgrado”.

-Se aprobó por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Nutrición.

-Se autorizó dar de alta el Comité de Evaluación Interna y el Comité de Rediseño y Evaluación del Currículo General por Competencias 2011, del Centro de Educación Media.

– Evaluación de Pase a Numerario de los profesores que se encuentran en esta situación, con fundamento en la Fracción I del Artículo 14º. de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Fracción III del Artículo 61º. del Estatuto del Ordenamiento antes citado. Asimismo de conformidad con el Artículo 23 del Reglamento del Personal Académico.

-Se aprobó por unanimidad el proceso piloto de implementación del Catálogo Institucional de Materias (CIM) del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas en el semestre Agosto – Diciembre 2014.

-Aprobación del siguiente punto de acuerdo.

– “Las equivalencias entre las materias del Catálogo Institucional de Materias (CIM), independientemente de las diferencias de horas teóricas y prácticas que contengan, tendrán validez curricular conforme a su plan de estudios vigente”.

-Se aprueba por unanimidad la solicitud del Departamento de Desarrollo Curricular para la modificación de los Planes de Estudio del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, en los que impactan las siete materias que se implementarán en el Catálogo Institucional de Materias en el semestre Agosto – Diciembre 2014, dicha modificación es en las horas teóricas y prácticas. Lo anterior de conformidad con el artículo 7° del Reglamento General de Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

-Aprobación por unanimidad del dictamen presentado por el Departamento de Desarrollo Curricular, respecto al Plan de Estudios 2011: Licenciatura en Docencia de Francés y Español como Lenguas Extranjeras, de conformidad con el artículo 7° del Reglamento General de Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

-Se aprobaron por unanimidad el Calendario de Actividades para la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) y Proyecto de Presupuesto Ordinario 2015.

-Se aprobaron por unanimidad los Diplomados en Mediación y en Justicia Oral.

-Fueron aprobadas: la Normatividad para la Contratación de Personal Académico y las Políticas de Contratación de Prestadores de Servicios Profesionales Independientes, periodo Julio

-Diciembre 2014.

-Se aprueba por unanimidad que se considerará cubierto el requisito de titulación que marca el artículo 156° fracción IV del Reglamento General de Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Haber presentado el examen de egreso, llamado Examen EGEL, siempre y cuando el CENEVAL, considere que dicho examen fue presentado por el egresado y emita formalmente el resultado de dicho examen.

-Se aprueba por unanimidad, la aplicación del examen EXIL

-NEGOCIOS de CENEVAL, como prueba piloto.

-Se aprobó la oferta educativa de los Cursos de Extensión, Capacitación y Educación Continua, dando un total de 178 cursos.

-Se aprobaron por unanimidad las Orientaciones, Indicadores y Alcances POA 2015.

-Se aprueba por unanimidad la Propuesta de los términos del requisito de segundo idioma para aspirantes a concursos de oposición para personal académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

-Se aprobó el Calendario de Honores a la Bandera Agosto –Diciembre 2014.

-Aprobación de los Programas de Diplomados “Fundamentos de la Música” y “Técnica e Interpretación Musical”, que sustituirán el Curso Propedéutico de Estudios Musicales.

-Se aprueba por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Maestría en Administración.

-Se aprueba por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista. ACTOS UNIVERSITARIOS

-Asistencia a Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Personal Administrativo de Confianza.

-Asistencia a la Ceremonia de Graduación del Centro de Educación Media, Plantel Oriente.

-Asistencia a la Asamblea General Ordinaria del Sindicato de Trabajadores de la U.A.A., donde se llevó a cabo el Tercer Informe de Actividades y toma de posesión de la Nueva Mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores.

-Asistencia al taller de Docentes y Jefes de Departamento para conocer la Nueva Metodología de Evaluación

-Asistencia al Seminario de Innovación Educativa 2014

-Asistencia al curso de inducción para los nuevos catedráticos de la UAA.

-Visitas a las Comisiones Ejecutivas de los Centros Académicos.

-Dar a conocer las estrategias para el semestre Agosto

-Diciembre 2014 e impulsar la calidad educativa de la UAA. •Centro de Ciencias Económicas y Administrativas •Centro de Ciencias de la Salud •Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción •Centro de Ciencias Sociales y Humanidades •Centro de Ciencias Básicas •Centro de Educación Media •Centro de las Artes y la Cultura •Centro de Ciencias de la Ingeniería •Centro de Ciencias Empresariales •Centro de Ciencias Agropecuarias

-Asistencia a la Clausura del Campamento de Verano “Pollitos 2014”

-Asistencia a la Develación de Fotografía del Ex Presidente de la H. Junta de Gobierno M. en C. Juan José Martínez Guerra.

-Asistencia a la Bienvenida General de Estudiantes de diferentes Carreras.

-Asistencia a la Bienvenida General de Estudiantes del Campus Sur.

-Asistencia a la Bienvenida General de Estudiantes del Centro de Educación Media, Plantel Central.

-Asistencia a la Presentación del Libro “Apuntes sobre la historia de la música en México” y el Concierto de Carlos Prieto

-Asistencia a la Exposición de Ismael Guardado (50 años de Grafica)

-Asistencia a la Bienvenida General de Alumnos del Centro de Educación Media, Plantel Oriente. Asistencia a la puesta en Marcha de la Unidad del Servicio Sismológico Nacional UNAM

-UAA, Contando con la Presencia del Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Mtra. Blanca Rivera Río de Lozano, Directora del DIF Estatal y Representante personal del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado.

-Recorrido de obra al Hospital Veterinario de Grandes Especies del Centro de Ciencias Agropecuarias.

-Develación del mural conmemorativo del 40 Aniversario del Centro de Ciencias Agropecuarias denominado “Crea Evolución”.

-Dialogo Académico del Dr. José Narro Robles, con la Comisión Ejecutiva Universitaria en temas de Investigación y Vinculación

-Asistencia a Honores a la Bandera, contando con la asistencia de la Banda de Guerra de la 14/a Zona Militar Asistencia al Coloquio de Genealogía e Historia de la Familia REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

-Asistencia a la XLV Asamblea General de ANUIES

-Asistencia a la presentación de Proyectos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2014

-2015.

-Asistencia a la 26° Conferencia Anual de la Acreditatión Council For Business Schools and Programs (ACBSP)

-Firma de Convenio del Nombramiento como Universidad Embajadora de la ACBSP, otorgándole a la Universidad Autónoma de Aguascalientes facultades para gestionar y promocionar la Acreditación Internacional en las Mejores Instituciones del País.

-Asistencia a la Toma de Protesta del Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

-Asistencia al Lanzamiento de Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

-Asistencia a la Clausura del Curso de Actualización COMPRANET – INTELIGENCIA DE MERCADO de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

-Asistencia al evento Conmemoración de la Semana Nacional de Lactancia Materna 2014.

-Asistencia al Evento de Líderes de Opinión y Organizaciones Sociales.

-Asistencia a la Gira de Trabajo Acompañando al Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado y el Dr. Rodolfo Tuiran Gutiérrez, Sub Secretario de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública.

-Asistencia a la conferencia

-taller, sobre la operatividad de movilidad entre México y los Estados Unidos organizado por la ANUIES, FOBESII y Proyecta 100 000, impartida por el Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, Subsecretario para América del Norte.

-Asistencia a la Reunión de Trabajo con el Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria, acompañado por funcionarios de la U.A.A. Asistencia a la Inauguaración de la Librería de Fondo, Carlos Bazdrech ATENCIÓN EN RECTORIA

-Recepción de Alumnos Becados del programa Mexfitec.

-Firma de convenio de colaboración y Vinculación integrada por 20 Instituciones de Educación Superior Nacionales para impulsar acciones de Trabajo Social, con la representación del Lic. Fernando Cobián, Coordinador de gestión de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

– Entrega de Resultados de la prueba ENLACE 2014, por parte del M. en ME. Juan José Shaadi Rodríguez, Decano del Centro de Educación Media.

-Reunión con funcionarios de la PGR Federal y Estatal, Platica sobre la Implementación del Nuevo Modelo Penal acusatorio y del nuevo perfil del cuerpo de peritos profesionales, donde solicitan a la UAA egresados de las carreras de Derecho, Psicología, Biología, Medicina y Estomatología, entre otras Dr. Héctor Arambula.

– Coordinador de la Unidad de Profesionalización de la PGR Federal.Lic. Rafael García Fernández.

– Delegado Estatal.

ATENCIÓN

Personal docente 35, Alumnos 28, Personal Administrativo 23, Ex Alumnos 12, Externos a la Institución 291, Sub Total 389

Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria

Personal docente 89, Alumnos 26, Personal Administrativo 79, Ex Alumnos 4, Externos a la Institución 12, Sub Total 210 Total 599

V. Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de Mayo de dos mil catorce.

VI. Distribución de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de Junio y Julio de dos mil catorce, que serán analizados, discutidos y aprobados en su caso en la próxima sesión ordinaria.

VII. Se designaron a los nuevos Integrantes Alumnos en el Comité de Crédito Educativo y Becas. Quedando los siguientes alumnos: Paulina Rodríguez Padilla, Diego de Loera Camacho y Liza Román Carrillo.

VIII. Se designaron los nuevos Integrantes Alumnos en el Comité de Becas de Pregrado. Quedando los siguientes alumnos: Vicente Arce Muñoz, Gabriel Romo Murillo, Daniela Fernández Espinosa, Jorge Anaya Fernández, Teresita López Meza y Fernanda Lemus Romo.

IX. Se designaron los nuevos Integrantes Alumnos en el Comité de Servicios Concesionados. Quedando los siguientes alumnos: Yessica Cadengo López, Paola Chávez Franco, Alejandra Valenzuela Mejía y Enrique Montes Cuevas. X. Se designaron los nuevos Integrantes Alumnos en la Comisión Permanente de Legislación. Quedado los siguientes alumnos: David López Rubalcava, Arturo Vega Beyhart y Luis del Avellano García.

XI. Se designaron los nuevos Integrantes Alumnos en la Comisión Permanente de Difusión. Quedando los siguientes alumnos: Andrea González López, Arturo Meade de la Fuente y Vanessa Velasco Medina.

XII. Se determinó que el próximo 20 de septiembre en punto de las 9:00 horas se llevara a cabo el Curso de Inducción a los Nuevos Consejeros Universitarios Alumnos.

XIII. Se aprobó por mayoría el l Calendario de Sesiones Ordinarias del H. Consejo Universitario.

XIV. Notificación de la presentación de renuncia del Dr. en H. Alfredo López Ferreira, Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por el periodo Marzo de dos mil catorce – Noviembre de dos mil dieciséis. Se solicita dispensa, a este Cuerpo Colegiado para notificar la apertura y recepción de solicitudes al proceso de designación de Nuevo Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo Septiembre de dos mil catorce – Noviembre de dos mil dieciséis.

XV. Se designó por unanimidad al Mtro. José Acevedo Acosta como Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo Septiembre de dos mil catorce – Noviembre de dos mil dieciséis, en ejercicio de la facultad que confiere el artículo 49 Fracción V del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XVI. Se aprobó por mayoría el Proyecto de Punto de Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por medio del cual se ratifica la validez curricular de las materias contenidas en el Catálogo Institucional de Materias.

XVII. Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión

XVIII. Asuntos Generales:

  1. Distribución del Rediseño del Plan de Estudios de la Maestría en Administración, el cual será analizado, discutido y aprobado en su caso, en la próxima sesión ordinaria.
  2. Integración en sus carpetas del Correo Universitario de la Compilación Laboral UAA
  3. ACIUAA, séptima época, número 12, de fecha 30 de Mayo de 2014. 3. Integración en sus carpetas del Correo Universitario de la Compilación Laboral UAA
  4. STUAA, séptima época, número 11, de fecha 30 de Mayo de 2014. 4. Integración en sus carpetas del Acuerdo de Reformas y Adiciones al Reglamento General de Procesos Electorales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Reglamento Integrado), séptima época, número 13, de fecha 31 de Julio de 2014. 5.
  5. Autorización para distribuir el Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista la segunda semana de Septiembre para su discusión y aprobación en la Sesión de Ordinaria del mes de Septiembre del 2014.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

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