Acuerdos 2007

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2007

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  • Aprobación del Plan de Auditoría Interna.
  • Informe de los resultados obtenidos en la pasada convocatoria de apoyo a la incorporación de nuevos profesores PROMEP.
  • Aprobación del calendario de actividades para el semestre enero-junio de 2008, de los programas de Fomento al Segundo Idioma (PFSI) y Lenguas Extranjeras (PFLE).
  • Aprobación de las Políticas para Producción, Distribución y Gestión de las Publicaciones de la UAA.
  • Aprobación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración de la Producción y Servicios.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Información sobre la presentación del libro del Museo Nacional de la Muerte en la Universidad de New York.
  • Inauguración del Tercer Congreso “La Investigación en el Posgrado”
  • Entrega de Títulos de Egresados de Licenciatura de la Universidad.
  • Inauguración de la Exposición “Representaciones de la Muerte en el Extranjero” del Mtro. Octavio Bajonero Gil.
  • Visita a la comunidad de Los Negritos con maestros y alumnos de Trabajo Social.
  • Inauguración del Altar Monumental de Muertos dedicado a Saturnino Herrán y premiación del Concurso de Altares, de Calaveras y de Cuentos.
  • Reunión de trabajo con el STUAA.
  • Inauguración del Seminario de Actualización “El Pensamiento Médico Contemporáneo” organizado por la UAA y la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina
  • Reunión con los egresados que obtuvieron los mejores lugares en el EGEL a nivel nacional.
  • Rueda de prensa con los ganadores del Premio Estatal al Emprendedor 2007.
  • Presentación del libro “Notas sobre Autonomía Universitaria. Visión de los Protagonistas”, en la celebración del 65 Aniversario de la Autonomía de la Universidad.
  • Asistencia al concierto conmemorativo de los 100 años del piano Steinway & Sons.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:

  • Asistencia a la toma de protesta de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

  • Distinguidos médicos que integran la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina, entre ellos el Dr. Jesús Kumate, el Dr. Guillermo Soberón, el Dr. Octavio Rivero Serrano y su Presidente, el Dr. Roberto Uribe Elías.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de septiembre de 2007.

III.- Exposición de propuestas para la designación del nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Art. 91 del Estatuto de la Ley Orgánica, siendo los candidatos: C.P.C. José Guadalupe López Ramírez, Dra. Ed. Margarita Zorrilla Fierro, Dr. Andrés Quintanar Stéphano, Dr. Rodolfo González Farías, M.V.Z. Salvador Jaime Arturo Cisneros Bosques.

IV.- Ratificación por parte de los Consejos de Representantes de los diferentes Centros Académicos de la Iniciativa de Reformas al Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a fin de cambiar la denominación del Centro de Bachillerato y Secundaria por Centro de Educación Media así como los Reglamentos y Artículos correlacionados con la denominación del mismo.

V.- Información sobre la ratificación por parte de los Consejos de Representantes de los diferentes Centros Académicos de la Propuesta de Reforma al Artículo 103 del Estatuto de la Ley Orgánica a fin de modificar el periodo para que el Rector Electo rinda protesta en sesión solemne del Consejo Universitario.

VI.- Elección del Lic. José Silva García como nuevo Defensor de los Derechos Universitarios.

VII.- Aprobación del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Filosofía.

VIII.- Aprobación de corrección al Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Salud Pública, respecto al requisito de egreso al acreditar el Programa de Fomento a las Lenguas Extranjeras.

 

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 26 DE OCTUBRE DE 2007

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  1. Información de los resultados sobre solicitudes correspondientes a las convocatorias de “Reconocimiento a Profesores con Perfil Deseable y Apoyo” y “Reconocimiento a Perfil Deseable”
  2. Información sobre la aplicación de la prueba piloto del EXHCOBA y del resultado del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) Ing. Civil.
  3. Aprobación de Criterios para pago y exención del mismo a profesores de la UAA de Diplomados de Educación a Distancia.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  1. Entrega del Premio Universitario al Mérito en Investigación al Dr. José Luis Quintanar Stephano.
  2. Inauguración de la V semana de Letras y entrega del Premio de Ensayo.
  3. Inauguración del Encuentro de Escritores Aguascalientes y entrega del Premio de Poesía “Desiderio Macías Silva”.
  4. Asistencia a reunión de trabajo de Titulares de Instituciones afiliadas a la ANUIES con la la Secretaria de Educación Pública, Lic. Josefina Vázquez Mota.
  5. Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y el DIF Estatal.
  6. Entrega de Reconocimientos a los maestros y alumnos participantes en el Verano de la Ciencia.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:

  1. Asistencia a la Asamblea Constitutiva de la Sociedad Mexicana de Historia y filosofía de la Medicina en Aguascalientes.
  2. Asistencia al Brindis de presentación de los ganadores de los Premios Aguascalientes 2007 del fideicomiso “Prof. Enrique Olivares Santana”. Entre los premiados se destaca el Dr. Francisco Javier Avelar González, por sus contribuciones al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de agosto de 2007.

III.- Aprobación de los nuevos miembros de la Comisión de Honor y Justicia, se integró por tres titulares: Moisés Rodríguez Santillán, Daniel Solís Sánchez y Javier González Ramírez y tres suplentes Jesús Antonio de la Torre Rangel, Jaime Escoto Rocha y José Manuel Guillé Pérez.

IV.- Se aprobó la propuesta del calendario académico 2008-2009, en donde se agregó una semana más al ciclo escolar, mismo que iniciará el 21 de enero y finalizará el 6 de junio.

V.- Se aprobó la propuesta de lineamientos del proceso de elección de rector y decanos. Los nombres de los que se registraron son los siguientes, en orden de inscripción: Para rector: Rafael Urzúa Macías, Eduardo de la Cerda González y Leticia Vázquez Méndez. Para decanos, Centro de Ciencias Agropecuarias: José de Jesús Gutiérrez González, Gabriel Ernesto Pallás Guzmán; Centro de Ciencias Biomédicas: Armando Santacruz Torres, Jorge Armando Robles Ávila y Hugo Moreno Castanedo; Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción: Mario Andrade Cervantes y Raúl Menchaca Menchaca; Centro de Educación Media: Angélica Martínez Díaz y Víctor Lloyd Bernal de la Rosa; Centro de Ciencias Económicas y Administrativas: María del Carmen Martínez Serna, Luis Felipe Medina Rodríguez y Pedro Contreras Gaytán; Centro de Ciencias Básicas: Francisco Javier Álvarez Rodríguez; Ciencias Sociales y Humanidades: Daniel Gutiérrez Castorena y José Acevedo Acosta.

VI.-  Se formaron las comisiones de Difusión y Vigilancia para el proceso de votaciones de Rector y Decanos. La de Difusión quedó integrada por un alumno y un maestro por cada Centro, en las elecciones para decano y rector. En la de Vigilancia, se conforma por la unión de estas dos comisiones y un representante administrativo en cada una de éstas.

VII.-  Autorización para realizar una Sesión Extraordinaria el día dieciséis de Noviembre del presente alas 16 horas, para la conformación de grupos de candidatos elegibles para ocupar el cargo de Rector y Decano en cada Centro Académico, para ser enviados a la H. Junta de Gobierno.

VIII.- Aprobación por unanimidad de la modificación de la Ley Orgánica de la UAA, a fin de cambiar el nombre de Centro de Bachillerato y Secundaria por el Centro de Educación Media.

IX.- Se autorizó el cambio del proceso de selección para el ingreso a la Universidad, contemplándose un examen adicional de ingreso denominado Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos, EXHCOBA, diseñado por la Universidad de Baja California, el porcentaje que tendrá el examen 50%, EXANI 20% y el promedio del alumno hasta el quinto semestre de bachillerato 30%. La principal motivación de este nuevo requisito es básicamente el tener una herramienta que permita seleccionar a los alumnos mejor capacitados en las diferentes carreras de la institución, así como también sea un diagnóstico sobre las debilidades que tienen los alumnos.

X.- Se aprobó la revisión del plan de estudios de Trabajo Social.

XI.-  Se sometió a solicitud la modificación de las áreas del Departamento de Psicología con base en el artículo 38 del Reglamento Interno del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades y fue aprobado.

XII.-  Se notificó al Consejo Universitario del proceso de designación del nuevo miembro de la Honorable Junta de Gobierno, se informó que las propuestas de candidatos deben ser en la sesión ordinaria de noviembre y la elección se hará en la sesión de diciembre.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2007

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA

  • Información sobre los resultados de la encuesta aplicada a los alumnos para la evaluación del Programa Institucional de Tutorías (PIT).
  • Información de los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) de Médico Cirujano, el cual fue aplicado a 65 sustentantes los días 10 y 11 de agosto de 2007, habiendo obtenido un resultado sobresaliente del 28%.
  • Información sobre los Ganadores del Premio Universitario al Mérito en Investigación.
  • Aprobación de dictámenes de 26 proyectos nuevos de investigación, informando que se presentaron 65 proyectos en total, habiéndose rechazado seis, contando con la participación de 106 evaluadores externos y 47 internos.

ACTOS UNIVERSITARIOS.

  • Entrega de la Acreditación a la Licenciatura en Enfermería.
  • Reunión de trabajo con el Ing. Gabriel Arellano, Presidente Municipal electo de Aguascalientes.
  • Reunión de trabajo con el Sr. Feifan Ye, Vicepresidente de la Universidad Nimbo de China.
  • Inauguración de la Segunda Cátedra Nacional de Arquitectura “Carlos Chanfón Olmos” y de la Semana de Arquitectura.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:

  • Reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Clavillo, en donde se formalizó la donación de un terreno para la Universidad.

ATENCIÓN EN RECTORÍA:

  • Lic. Gregorio Zamarripa, Presidente Municipal Electo de Jesús María.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de junio y julio de 2007.

III.- Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Lic. en Letras Hispánicas.

IV.- Apertura del procedimiento para designar nuevos Miembros en la Comisión de Honor y Justicia, siendo propuesta su integración por 3 propietarios y 3 suplentes por un periodo de 3 años.

V.- Información sobre la Convocatoria y fecha de votación para las elecciones de Rector y Decanos: el día 2 de octubre se publica la convocatoria y se cierran inscripciones el 25 del mismo mes. Las votaciones se llevarán a cabo el día 15 de noviembre.

VI.- Informe sobre la ratificación por los Consejos de Representantes de los Centros de la Reforma al artículo 4 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, referente a los Fines y Orientaciones Fundamentales.

VII.- Aprobación por mayoría de la actualización del Ideario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VIII.- Informe sobre el nombramiento del Lic. Juan Carlos Arredondo Hernández como encargado de la Oficina del Defensor de los Derechos Universitarios.

IX.- Ratificación de la modificación de las áreas del Departamento de Filosofía con base en el artículo 38 del Reglamento Interno del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

Dirección en internet del H. Consejo Universitario es: http://www.uaa.mx/consejo/
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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 31 DE AGOSTO DE 2007

I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

  • Aprobación de criterios para el otorgamiento de la Magna Cum Laude y de la Mención Honorífica en los Programas de Posgrado y procedimientos para la publicación de las tesis.
  • Presentación del avance del proyecto de puntos móviles de información.
  • Aprobación de la oferta de un grupo más en las Carreras de Psicología y Medicina para el semestre enero-junio 2008, sujeto a la aprobación del H. Consejo Universitario.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Inauguración del foro Nacional “Los Estudiantes y su Impacto en la Planeación y Evaluación Educativa en las Instituciones de Educación Superior”.
  • Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de los diferentes Centro Académicos.
  • Firma de convenios FOMIX entre la UAA y el CONCYTEA.
  • Celebración del Vigésimo Aniversario de la Licenciatura en Trabajo Social.
  • Firma de convenio de Colaboración entre la UAA y el Instituto de Educación de Aguascalientes.
  • Inauguración del Laboratorio de Simulación de Estomatología.
  • Entrega de la Acreditación de la Licenciatura de Diseño Industrial y Enfermería.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:

  • Recepción del Reconocimiento que la SEP otorgó a la UAA como la Cuarta Universidad Pública Estatal con mayor matrícula en programas evaluables de alta calidad.

ATENCIÓN EN RECTORÍA:

  • Mtro. Germán Romero, Rector del Conservatorio de las Rosas.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de mayo de 2007.

III.- Designación de los nuevos integrantes de los Comités de Crédito Educativo y de Becas:

Comité de Credito Educativo.

  • María Alejandra Vivero Dueñas, Alumna Propietaria del C. de C. Agropecuarias.
  • Sandra Macías Gutiérrez, Alumna Propietaria del C. de C. Económicas y Administrativas.

Comité de Becas:

  • – Maria Fernanda Santacruz Chávez, Alumna Propietaria del C. de Bachillerato y Secundaria.

IV.- Designación de los nuevos integrantes de la Comisión de Becas de Pregrado:

  • Carlos Enrique Escárcega González, Alumno Propietario del C. de C. Básicas.
  • LCO. Ma. Guadalupe Gómez de Lira.- Representante del Personal Administrativo

V.- Designación de los nuevos integrantes del Comité de Servicios Concesionados:

  • M. en V. José Díaz Ríos, Maestro Propietario del C. de C. del Diseño y la Construcción.
  • M. en A. José Antonio Martinez Murillo.- Maestro suplente del C. de C. del Diseño y la Construcción.
  • Leonardo Alberto Barba Valadez, Alumno Propietario del Centro de Bachillerato y Secundaria.
  • Xóchitl de la Cruz Ruvalcaba, Alumna Propietaria del C. de C. Agropecuarias.

VI.- Designación de los nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Legislación:

  • Psic. Alicia Edith Hermosillo de la Torre, Maestro Propietario del C. de C. Econ. y Admvas.
  • M. en D. Ismael García González Cosío, Maestro Propietario del C. de Bachillerato y Sec.
  • Oscar Alejandro Gallegos Figueroa, Alumno Propietario del C. de C. Sociales y Humanidades.
  • Claudia Angélica Sanchez Valdivia, Alumna Propietaria del C. de C. Biomédicas.
  • LCO. Ma. Guadalupe Gómez de Lira.- Representante del Personal Administrativo

VII.- Designación de los nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Difusión:

  • Dr. Enrique Reyes Vela, Maestro Propietario del C. de C. Biomédicas.
  • MVZ. Victor Hugo Franco Olivares, Maestro Propietario del C. de C. Agropecuarias.
  • Jesús López Reyes, Alumno Propietario del C. de C. del Diseño y la Construcción.

VIII.- Se determinó el día 22 de septiembre próximo a las 9 horas, como fecha para el curso de inducción a los nuevos consejeros universitarios.

IX.- Aprobación del Calendario de Sesiones del H. Consejo Universitario, quedando de la siguiente manera: jueves 27 de septiembre del 2007 a las 17 hrs., viernes 26 de octubre a las 9 hrs., jueves 29 de noviembre a las 17 hrs., viernes 14 de diciembre a las 9 hrs., jueves 28 de febrero del 2008 a las17 hrs., viernes 28 de marzo a las 9 hrs., jueves 17 de abril a las 17 hrs., viernes 30 de mayo a las 9 hrs., jueves 26 de junio a las 17 hrs., y viernes 29 de agosto a las 9 hrs.

X.- Aprobación para realizar cambios al Plan de Estudios de Bachillerato 2004 con relación al Área de Inglés, con aplicación exclusivamente para Bachilleratos Incorporados.

XI.- Aprobación por mayoría de la apertura de un nuevo grupo de Médico Cirujano para el semestre enero-junio 2008.

XII.- Autorización al Señor Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para nombrar encargado de Despacho de la Oficina del Defensor de los Derechos Universitarios por el periodo del 1º de septiembre al 30 de noviembre de 2007.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 28 DE JUNIO DE 2007

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
Aprobación del Diseño de la Especialidad de Ambientes Virtuales para el Aprendizaje.
Entrega de resultados de la dictaminación de los Proyectos de Innovación Edición 2007.
Aprobación del Alta del Comité de Diseño de la Carrera de Licenciado en Cultura Física y del Deporte.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Presentación de la Reestructura del Despacho Jurídico Universitario.
  • Presentación del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios.
  • Inauguración del Tercer Foro Regional de la Reforma Constitucional Integral en Material de Derechos Humanos.
  • Clausura del Octavo Coloquio de Formación Docente del Nivel Medio Superior.
  • Clausura del Doctorado Interinstitucional en Derecho.
  • Rueda de Prensa para presentar el Proyecto del Área Deportiva de la UAA.
  • Inauguración del Museo Nacional de la Muerte.
  • Inauguración de la Exposición “Reminiscencia del Siglo XX” del Maestro Octavio Bajonero Gil.
  • Asistencia a la Conferencia Magistral del Lic. Gilberto Rincón Gallardo, dentro de la asamblea de la ANAIPES.
  • Colocación de la Primera Piedra del Edificio de la STUAA.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:

  • Asistencia a la Entrega de Premios a Instituciones y alumnos con mejores calificaciones en el EXANI.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de abril de 2007.

III.- Aprobación de las Propuestas de Auditor Externo, despacho Moreno, Arroyo, San Pedro y Asociados, S.C., para el Ejercicio Presupuestal de 2007,

IV.- Aprobación por mayoría del Reglamento Interno del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

V.- Aprobación por mayoría del replanteamiento legal de la situación de los terrenos de la Posta Zootécnica del Centro de Ciencias Agropecuarias respecto a la donación autorizada al Señor Ramón Gil Eudave y el Convenio con el Gobierno del Estado respecto a la superficie por donde se construirá el libramiento poniente de la Ciudad de Aguascalientes. Autorización de la enajenación de los terrenos y superficies correspondientes, en términos del planteamiento inicial

ASUNTOS GENERALES: Presentó su renuncia el Ing. Arturo González León al cargo honorífico de Defensor de los Derechos Universitarios, debido al inicio de su periodo de año sabático. Esta solicitud será revisada por el Departamento Jurídico institucional.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 25 DE MAYO DE 2007

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
Distribución del Plan Estratégico para el mejoramiento del uso del estacionamiento de la UAA.
Presentación del Primer Curso de Verano “Iniciación Musical”, que se llevará a cabo del 16 de julio al 10 de agosto de 2007.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Presentación de los Premios de Literatura 2007 (Juan Rulfo, Desiderio Macías Silva y Elena Poniatowska) de la Universidad.
  • Inauguración del Congreso y Concurso UNIMODAA 2007, “Lora al Grito de la Moda”.
  • Inauguración del Campeonato Deportivo del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.
  • Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Maestros Universitarios.
  • Clausura del octavo Seminario de Investigación, con la Conferencia Magistral del Dr. Guillermo Aguilar Sahagún.
  • Entrega de Títulos a Egresados de la UAA, en tres ceremonias.
  • Inauguración de la Universiada 2007.
  • Reunión de trabajo del Primer Concurso Estatal de Innovación Científica y Creatividad.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:

  • Asistencia a la Firma de Convenio para el Fortalecimiento del nivel Medio Superior, Entre la SEP y la ANUIES.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de marzo de 2007.

III.- Aprobación de la solicitud de Adendum al Plan de Estudios 2005 del Posgrado en Ciencias y Tecnologías Agrícolas, Pecuarias y de los Alimentos (PCTAPA).

IV.- En lo relacionado a la solicitud hecha por parte del Señor Rector para llevar a cabo sesiones extraordinarias para análisis, discusión y aprobación en su caso de la evaluación del Plan de Desarrollo 1998-2006 y la Visión al 2015, se propusieron los días 4, 5 y 6 de julio como fechas probables para organizar las reuniones.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 30 DE MARZO DE 2007

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISION EJECUTIVA
Presentación de proyectos del Área Deportiva de la UAA.
Aprobación de la Convocatoria 2007 para presentar proyectos nuevos de investigación.
Aprobación de los nuevos costos del Depto. de Transportes.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Revelación de la fotografía del Mtro. Amador Gutiérrez Gallo, en la sala de juntas de la Honorable Junta de Gobierno.
  • Inauguración de la Cátedra Nacional de Arquitectura “Carlos Chanfón Olmos”
  • Ceremonia de entrega de certificación ISO 9001:2000 al Departamento de Recursos Humanos.
  • Ceremonia de Acreditación de la Licenciatura en Urbanismo.
  • Asistencia a la Toma de Protesta de la Asociación de Ex – Alumnos UAA.
  • Visita a salones de alumnos.
  • Inauguración del Simposio Internacional de Iluminación.
  • Inauguración de la Octava Reunión Nacional de Coordinadores del Programa Domingos en la Ciencia, de la Academia Mexicana de Ciencias.
  • Inauguración de instalaciones universitarias, con la presencia del Ing. Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes.
  • Toma de Protesta del Comité Directivo de la Fundación UAA, A.C.
  • Ceremonia de Acreditación de la Licenciatura en Economía y festejo por el 100% de programas acreditados en el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:

  • Reunión de trabajo con la Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de diciembre del 2006 y enero de 2007.

III.- Aprobación de la solicitud de desincorporación del Centro Educativo “Asunción”, a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

IV.- Aprobación  de la solicitud de desincorporación del Colegio María Villalobos Revilla, a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

V.- Declaración de validez de las Reformas al Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en lo referente al proyecto de reformas y adiciones al Reglamento de Personal Académico de la Institución, en materia de otorgamientos y distinciones a miembros destacados de la comunidad académica universitaria y a personas externa a la Institución, para efectos de su publicación en el Correo Universitario.

VI.- Aprobación del Segundo Informe de Labores de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

VII.- Designación de Claudia González Ávila como nuevo Miembro Consejero Universitario, Representante del Personal Administrativo en la Comisión Permanente de Legislación del H. Consejo Universitario.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 22 DE FEBRERO DE 2007

I.- Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
Entrega de los Resultados de la Eficiencia Terminal de Posgrados del Proceso de Titulación de Generaciones 2003 y anteriores.

ACTOS UNIVERSITARIOS

  • Asistencia a la Firma del Acta Constitutiva de la Fundación Universidad Autónoma de Aguascalientes, A.C.
  • Ceremonia Conmemorativa del 140 Aniversario del Instituto de Ciencias.
  • Primera Audiencia de Conciliación con la ACIUAA.
  • Celebración del 15 aniversario de la creación de la Maestría en Investigación Educativa.
  • Reunión de trabajo con el Mtro. Vidal Uribe Rafael Santiago, Director General del CENEVAL y Mtro. Jorge Hernández Uralde, Director General Adjunto de los EGEL.
  • Reunión de Trabajo con el C.P. José Guadalupe Aguilera Medrano, Funcionario de BANAMEX.
  • Reunión de Trabajo con el Dr. Jerónimo Aguayo Leitte, Director General del Hospital Miguel Hidalgo.
  • Reunión de Trabajo con el Dr. Julio Rubio Oca, Ex Subsecretario de Educación Superior de la SEP y la Dra. Magdalena Fresán Orozco, Rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

  • Dr. Vicente Preciado Zacarías, Catedrático de la Universidad de Guadalajara.
  • Lic. Juan Ángel Pérez Talamantes, Presidente de la Fundación UAA, A.C.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de noviembre del 2006.

III.- Aprobación por unanimidad el Segundo Informe presentado por el M. en C. Rafael Urzúa Macías, Rector de la UAAA, correspondiente al año 2006.

IV.- Aprobación  del Plan de Trabajo del Señor Rector para el año 2007.

V.- Aprobación del Diseño del Plan de Estudios del Doctorado Interinstitucional en Psicología.

VI.- Aprobación por unanimidad del Proyecto de Reforma al Reglamento General de Servicios en materia de biblioteca, Reformas al Estatuto de la Ley Orgánica y Reglamento del Personal Académico en materia d honores y distinciones.  La universidad considera las siguientes figuras: Doctor Honoris Causa, Presea Universitaria, Profesor o Investigador Emérito, Profesor Honorario, Investigador Extraordinario, Reconocimiento como Benefactor Universitario y otras; queda pendiente lo respectivo al protocolo correspondiente para realizar los nombramientos. Igualmente se incluye la figura de Profesor Invitado, Residente y No Permanentes, así como una forma de convenio de trabajo con los profesores Jubilados de la UAA. Se acordó también que los Profesores Honoríficos no cobren y que los reconocimientos se entreguen en pergamino.

VII.- Se designó al Lic. Javier González Ramírez del Centro de Bachillerato y Secundaria, como nuevo Miembro Consejero Universitario por el Personal Académico en la Comisión Permanente de Legislación del H. Consejo Universitario.

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