Cerca de 400 estudiantes en movilidad este 2014 en programa de intercambio de la UAA

  • Crece programa de internacionalización y movilidad estudiantil, el reto es impulsar intercambio en países de habla no hispana.
  • Experiencia de intercambio enriquece educación y formación integral.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene un programa de movilidad estudiantil que ha incrementado de manera sustancial en los últimos años, lo cual consolida el prestigio de la Institución con otras universidades del país y de otras naciones; además de que ofrece la oportunidad a los alumnos de la UAA de vincularse para lograr una formación integral en otras zonas de México o de otros países; así lo expresó el rector Mario Andrade Cervantes durante el evento de bienvenida a quienes integran el programa de movilidad.

En un desayuno de bienvenida ofrecido a los estudiantes que llegan para cursar un semestre en la UAA, y para aquellos alumnos que regresan a la Autónoma de Aguascalientes para continuar con su preparación profesional tras su estancia en otras instituciones; Andrade Cervantes destacó que el intercambio cultural y el crecimiento personal que aporta este programa de movilidad complementa su educación formal y abre nuevos horizontes de desarrollo.

Expresó que en la Institución se tiene el firme objetivo de continuar apoyando este programa, que para el 2014 logrará contar con alrededor de 400 estudiantes en movilidad. Además, señaló que la expectativa es incrementar el número de alumnos de la UAA que acuden a una universidad de habla no hispana, para fortalecer el objetivo de internacionalización y abrir nuevas perspectivas de vinculación con otras naciones.

Cabe señalar que en este semestre son 172 los estudiantes de la UAA que realizan movilidad a universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Italia, Puerto Rico y Uruguay; mientras que aquellos que realizan movilidad nacional han elegido instituciones en el DF, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, los estudiantes que han elegido a la UAA como sede para su programa de movilidad provienen de instituciones educativas de Argentina, España, Brasil, Colombia y Alemania; en cuanto a la movilidad nacional, se recibieron estudiantes de Tabasco, DF, Durango, Ciudad Juárez, Sonora, Coahuila, Nayarit, Baja California, Guadalajara y San Luis Potosí.

También es importante comentar que la convocatoria para el programa de movilidad 2015 estará abierta hasta el 23 de septiembre y se han estado realizando sesiones informativas para los estudiantes de los distintos Centros académicos; y se espera participar en la iniciativa del Estado Mexicano que busca incrementar la competencia en el idioma inglés y ampliar la movilidad estudiantil y académica entre México y Estados Unidos.

Tags: noticias

 Imprimir  Email

Dirección General de Investigación y Posgrado | Departamento de Intercambio Académico y Becas
Edificio Académico Administrativo Piso 6, Ciudad Universitaria
Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Fax: +52 (449) 910 74 47
Tel: +52 (449) 910 74 00 ext 237
Horario: lunes a viernes de 8 a 15:30 hrs
Casino Bonus at bet365 uk