Antecedentes

    El Departamento de Evaluación Educativa comienza como área de supervisión a los estudios que se incorporan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, adscrita a la Dirección General de Asuntos Académicos. En septiembre de 1997 se oficializa como Departamento de Estudios Incorporados, adscrito a la Dirección General de Docencia de Pregrado; en agosto de 1998 cambia el nombre por Departamento de Evaluación de Programas Académicos, y a fines del 2010 se modifica nuevamente, y a la fecha conserva el nombre actual donde a la vez se incorporan dos áreas: Seguimiento de Egresados y Exámenes de Egreso, además de las ya existentes, Evaluación de Programas Educativos y Escuelas Incorporadas.

Misión

    Contribuir en la calidad de los programas educativos del nivel medio superior y superior a través del apoyo durante el proceso de las evaluaciones y acreditaciones nacionales e internacionales.
Fortalecer los procesos educativos por medio de proyectos especiales, en los diferentes niveles de la Institución.
Supervisar el desempeño de las escuelas incorporadas a la Institución, con el fin de identificar la eficacia y cumplimiento de los lineamientos de incorporación.
Coadyuvar en los requisitos de titulación a través de la aplicación de exámenes de egreso.
Desarrollar vinculación continua con los egresados de los diferentes programas educativos realizando estudios que aporten información de la eficiencia, eficacia y pertinencia de la oferta educativa de las licenciaturas y técnico superior.

Visión

    El Departamento de Evaluación Educativa contribuye en el reconocimiento nacional e internacional de los programas académicos de pregrado de la Institución, con el apoyo de insumos como son, proyectos especiales, exámenes de egreso, estudios de desempeño de los egresados, estudios con empleadores y de salida de la formación profesional. Así como también apoya en el reconocimiento de la calidad de la educación en las escuelas incorporadas a la Institución, a través del proceso de supervisión educativo, mediante el uso de tecnología eficaz y eficiente.