Artes escénicas



La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Difusión Cultural de la Dirección General de Difusión y Vinculación, invita a las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, con la compañía escénica Latente Producciones.

La compañía Latente Producciones surge en el año 2015 como resultado de la colaboración entre la Escuela Danza del Corazón y E.R.E. Producciones, a partir de la necesidad de ofrecer espectáculos artísticos de calidad, así como generar espacios de entrenamiento, crecimiento y proyección para jóvenes artistas en los cuales puedan desarrollarse. La compañía ha participado en eventos como los 50 años del Teatro del Seguro Social Aguascalientes, Entepola Aguascalientes 2017, en el Club Rotario de Aguascalientes y el Festival de Calaveras Calvillo 2017, con obras como “Amor... existe?” (2015), “TrendingTopic” (2016), “Flores en el lodo” (2016, 2017), “Leyendas: Ánimas que cobran vida” (2017), “Cuentacuentos” (2015-2018), así como producciones y colaboraciones independientes.


#TRENDINGTOPIC

La historia nos retrata a una joven que, por decisiones tomadas sin responsabilidad, ve su vida cambiar drásticamente, quedando sola, sin apoyo de sus padres, descubriendo falsas amistades y un amor fallido.

La joven, a manera de video de despedida, cuenta distintas experiencias que marcaron su vida y la hirieron profundamente al punto de no sentir apoyo alguno y tomar la decisión de quitarse la vida.


RELACIONES TÓXICAS

Es un espectáculo de monólogos y relatos cuyo objetivo es crear conciencia entre los adolescentes y el público en general sobre las relaciones sanas, y la diferencia cuando existe violencia ya sea con la pareja, amistades e incluso familiares.

Dentro de cada historia se busca crear una dinámica lúdica y divertida que al final genere conciencia y despierte la reflexión, tocando temas como el enamoramiento, las peleas en el noviazgo, los celos, la dependencia y la codependencia hasta llegar al abuso y la violencia, buscando con estos relatos dejar un mensaje positivo a los espectadores.

El montaje, con una duración aproximada de 60 minutos, se basa en historias reales llevadas a la teatralidad a través del o los actores que nos cuentan sus experiencias, así como algunas intervenciones del público, convirtiéndose en un espectáculo escénico lúdico, didáctico y sobre todo participativo.