Cine

La Sociedad de Alumnos de la Carrera de Derecho UAA (SACDUAA), con apoyo del Departamento de Difusión Cultural de la Dirección General de Difusión y Vinculación, invita al

Ciclo: CINE JURÍDICO UNIVERSITARIO

Velaria del Edificio 9, C.U.

Entrada libre

30

de marzo

19:00 hr.

TIEMPO DE MATAR (A Time To Kill)

Director: Joel Schumacher
País: Estados Unidos, 1996
Duración: 149 min.
Clasificación: B
Reparto: Sandra Bullock, Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Brenda Fricker, Oliver Platt, Charles S. Dutton, Ashley Judd, Patrick McGoohan, Donald Sutherland, Kiefer Sutherland, Nicky Katt, Doug Hutchison.

En un tranquilo pueblo de Mississippi, dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de diez años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante un crimen tan atroz. Carl Lee, el padre de la niña, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará todo lo posible por salvar tanto la vida de Carl Lee como la suya.

Trailer

31

de marzo

19:00 hr.

EXPRESO DE MEDIA NOCHE (Midnight Express)

Director: Alan Parker
País: Estados Unidos, 1978
Duración: 121 min.
Clasificación: B
Reparto: Brad Davis, John Hurt, Bo Hopkins, Irene Miracle, Randy Quaid, Paolo Bonacelli, Mike Kellin, Michael Ensign, Franco Diogene, Peter Jeffrey, Norbert Weisser, Paul Smith, Kevork Malikyan.

Billy Hayes, un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano.

Trailer

8

de mayo

19:30 hr.

LOS OLVIDADOS

Director: Luis Buñuel
País: México, 1950
Duración: 88 min.
Clasificación: B
Reparto: Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Estela Inda, Miguel Inclán, Alma Delia Fuentes, Francisco Jambrina.

El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.

Trailer

12

de mayo

19:30 hr.

CRIMEN PERFECTO (Fracture)

Director: Gregory Hoblit
País: Estados Unidos, 2007
Duración: 113 min.
Clasificación: B
Reparto: Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Billy Burke, Cliff Curtis, Fiona Shaw, Bob Gunton, Zoe Kazan, Xander Berkeley.

Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por otra parte, Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. El destino los enfrentará en el consiguiente juicio. Crawford resulta ser un individuo tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido, de modo que las acusaciones de Willy empiezan a desmoronarse al mismo tiempo que su futuro profesional.

Trailer

En el marco del 9o. Simposio de Finanzas, se invita a esta proyección

Velaria del Edificio 9 de C.U.

Entrada libre

4

de mayo

19:30 hr.

WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME (Wall Street 2: Money Never Sleeps)

Director: Oliver Stone
País: Estados Unidos, 2010
Duración: 131 min.
Clasificación: B
Reparto: Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan, Josh Brolin, Frank Langella, Susan Sarandon, Eli Wallach, Austin Pendleton, John Bedford Lloyd, Vanessa Ferlito, John Buffalo Mailer, Jason Clarke, Christian Baha, Oliver Stone, Charlie Sheen.

Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.

Trailer