Sección de Seguridad y Prestaciones Sociales

Realizar y coordinar las actividades de la Sección cuya finalidad vayan orientadas al otorgamiento de la seguridad social, prestaciones sociales y servicios médicos para todo el personal de la Institución, así como el cumplimiento de la normatividad establecida para tal fin. (Contratos Colectivos de Trabajo STUAA y ACIUAA, IMSS, INFONAVIT y SAT).

Responsable: M.C.E.A. Lizbeth   J. Hernández  Cuéllar.
Auxiliar Administrativa: María de Lourdes García López.
Ext. 135.

 

PRESTACIONES SOCIALES

  • Realizar y revisar el otorgamiento de las prestaciones que por los contratos colectivos, se deben otorgar al personal administrativo y docente de la Institución, garantizando que se efectúen con eficiencia y eficacia.
  • Personal Administrativo

 

CONCEPTO DIRIGIDO A: PERIODO
Bono de Canasta Básica. Todo el personal administrativo de confianza y sindicalizado. Segunda quincena de enero y julio.
Bono Extraordinario Sindicalizado. Todo el personal administrativo sindicalizado. Segunda quincena de cada mes.
Bono de Productividad para Conserjes. Dirigido a todos los conserjes que cumplan con los requisitos de la evaluación de productividad que  pertenecen a la Dirección General de Infraestructura. Primera quincena de cada mes.
Vales de Gasolina. Todos los jefes de departamento (Docentes y Administrativos). Quincenal.
Bono Navideño. Todo el personal administrativo Diciembre
Bono de Previsión Ampliación de Vivienda  Administrativo. Todo el personal administrativo. Primera quincena del mes  según corresponda       (mensual, trimestral y semestral).
Uniforme Institucional. A todo el personal administrativo. Febrero y agosto.
Uniforme Industrial. A todo el personal administrativo que de acuerdo a sus actividades requiere uniforme industrial. Febrero y agosto.
Vales de Calzado. A todo el personal administrativo. Febrero y agosto.
Fondo de Ahorro Anual. A todo el personal administrativo. Segunda quincena de junio.
Premio por Años de Servicio. A todo el personal administrativo que cumple 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la Institución. Mensual.
Canastillas para Recién Nacido. A todo el personal administrativo que tuvo un hijo. Fecha en que corresponda
Apoyo para Gastos Funerarios. A todo el personal administrativo que tenga la pérdida de un familiar directo. Fecha en que corresponda
Sobresueldo por 30 y 35 Años de servicio en la Institución. A todo el personal administrativo que cumpla 30 ó 35 años de servicio en la institución Fecha en que corresponda

 

  • Personal Docente

 

CONCEPTO DIRIGIDO A: PERIODO
Estimulo Sindical por el Día el Maestro. Personal docente, parcial y exclusivo. Primera quincena del mes de mayo.
Personal Asignatura. Segunda quincena del mes de mayo.
Previsión Social Personal Académico. Personal docente, parcial y exclusivos Segunda quincena de junio y noviembre.
Apoyo para Compra de Libros. Personal docente. Segunda quincena de marzo y septiembre.
Fondo de Previsión Social (1.2% Y 2.2%). Personal docente. Segunda quincena de marzo y septiembre.
Complemento de Apoyo para Compra de Libros. Personal docente que cumpla con los requisitos establecidos. Febrero y agosto.
Fondo de Ahorro Anual. Personal docente. Segunda quincena de enero.
Compra de batas y overoles Personal docente que de acuerdo a sus actividades requiere bata u overol. Semestral.
Estimulo por 30 Años de Servicio. Personal docente que cumple 30 años de servicio. Fecha en que corresponda

 

  • Control del fondo de pensiones y jubilaciones del personal  administrativo y académico.

 L.R.I. Vanesa Luévano Cadena
Ext. 133.

 

I.M.S.S.

  • Realizar trámites, controles y gestiones para el cumplimiento de las disposiciones que señala la Ley del Seguro Social, tales como son:
  • Altas, bajas y cambios de sueldo ante el IMSS
  • Incapacidades del personal
  • Pago mensual y bimestral del IMSS
  • Control y  seguimiento de los incidentes laborales/riesgos de trabajo
  • Atender y asesorar a todo el personal que requiera información general sobre trámites ante el IMSS.

L.AE. Maribel Santillán Cardona
Ext. 8428

INFONAVIT

  • Realizar los trámites, controles y gestiones para el cumplimiento de las disposiciones que señala el INFONAVIT, LFT y Contratos Colectivos.
  • Recepción de avisos de retención, suspensión y modificaciones al valor de descuento      emitidos por el INFONAVIT.
  • Aplicación y seguimiento de la amortización de los créditos de INFONAVIT
  • Elaboración de Liquidación Bimestral.
  • Jubilaciones: recepción, verificación, análisis y validación de documentos para el otorgamiento de prestaciones establecidas en el régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Requisitos:

    • Jubilación por años de servicio: edad y años de servicio
    • Pensión por dictamen de invalidez: documentación emitida por parte del IMSS.
  • Elaboración de finiquitos:
  • Fallecimiento
  • Rescisión de la relación laboral
  • Terminación de contrato.

 

C.P. Erika Lucero Márquez García
Ext. 8428

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