Revista Investigación y Ciencia de la UAA


Política Editorial

Investigación y Ciencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es una revista arbitrada, científica y multidisciplinaria con periodicidad cuatrimestral, editada por la Dirección General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Tiene como objetivo principal promover el desarrollo de la investigación y la producción científica con estándares de calidad en el ámbito local, nacional e internacional.

El primer número se publicó en el año de 1990 y hasta el momento se han editado más de cincuenta. Su distribución está dirigida a instituciones de educación superior, centros de investigación, bibliotecas, y dependencias de gobierno, además tiene convenios de intercambio bibliotecario, como: México-USA, COMPAB, REBCO y REMBA. A nivel internacional la revista se difunde por medio de los índices en los que está citada: Actualidad Iberoamericana, DIALNET, DOAJ, HELA, IRESIE, LATINDEX, PERIÓDICA y REDALYC.

En su estructura considera dos secciones:

  1. Editorial, que incluye el Directorio, un Consejo Editor y un Comité Editorial de distinguida trayectoria
  2. Artículos científicos, inéditos y originales relacionados con las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias de la Salud, Ingenierías y Tecnologías, así como las Ciencias Económicas, Sociales y Humanidades.

La revista participa en la Declaración del Movimiento Internacional "Open Acces" con el fin de contribuir al aumento de la visibilidad, el acceso y la difusión de la producción científica, por ello, los autores y colaboradores de los artículos ceden los derechos autorales a la revista Investigación y Ciencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de manera que la misma podrá publicarlos en formato impreso y/o electrónico, incluyendo internet.

Regresar al menú de la revista

©2007 Departamento de Apoyo a la Investigación | Dirección General de Investigación y Posgrado