La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha mantenido un liderazgo histórico en la educación media y superior del Estado de Aguascalientes. El trabajo y esfuerzo constante, convencido y fructífero de la comunidad académica, administrativa y de nuestros alumnos, nos ha permitido alcanzar todas las metas que nos hemos propuesto.

La comunidad universitaria ha sabido trabajar en equipo, unidad, y con la mirada fija en la búsqueda de la excelencia de nuestras funciones esenciales de docencia, investigación y difusión de la cultura, en beneficio del desarrollo integral de Aguascalientes.

La formación de profesionistas exitosos y ciudadanos integrales ha sido un objetivo permanente de la Institución, en una amplia gama de programas académicos innovadores y pertinentes. Nuestros egresados forman parte integral del desarrollo económico, político, industrial, social y cultural del Estado de Aguascalientes.

En este sentido, la presente administración rectoral que me honro en encabezar, se ha fijado como objetivo fundamental acrecentar los indicadores de calidad en las funciones sustantivas de nuestra Universidad, fortaleciendo e incrementando el reconocimiento nacional e internacional de los programas académicos de nuestra Institución.

A todos los universitarios les reitero mi absoluta y plena convicción de que trabajando en unidad lograremos que la Universidad Autónoma de Aguascalientes se confirme permanentemente como una institución líder en el Estado y la región; y como la más importante opción para que nuestros jóvenes se desarrollen armónicamente, transformándose en los profesionistas que demanda la sociedad en los tiempos actuales, y continuar siendo un baluarte estructural en el futuro de Aguascalientes.

“SE LUMEN PROFERRRE”

 DR. EN C. FRANCISCO JAVIER AVELAR GONZÁLEZ
RECTOR