Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones // Alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UAA se Actualizarán en el Tema del Concreto

Alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UAA se Actualizarán en el Tema del Concreto

BOLETÍN DE PRENSA No. 193

La impartición de cursos, diplomados y cátedras en donde se abordarán los avances y nuevas tecnologías de los diferentes tipos de concreto en México, se incluirán en la formación de los estudiantes de ingeniería y arquitectura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Lo anterior será posible gracias al convenio que signó la Universidad Autónoma de Aguascalientes con el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C. (IMCYC), en evento llevado a cabo en el auditorio Ignacio T. Chávez de la Unidad de Estudios Avanzados, al que asistieron cámaras, colegios y empresas dedicadas a la construcción en el país, así como instituciones de educación superior del Estado.

El convenio incluye también conferencias, cursos cortos por parte del IMCYC, en cuestiones de construcción, diseño estructural, reparación, rehabilitación y mantenimiento de estructuras de concreto y el nuevo uso de Concreto Verde, que es permeable, los nuevos procedimientos para la fabricación de este material, entre muchos temas más.

El documento fue firmado por el maestro Mario Andrade Cervantes rector de la UAA, el maestro Daniel Dámazo Juárez director general del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, siendo el testigo de honor el ingeniero Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado.

El director del IMCYC en su mensaje señaló que es necesario facilitar el conocimiento de la tecnología de vanguardia del cemento y el concreto, además de promover su uso más eficiente  entre los estudiantes, académicos y profesionistas que trabajan en el ramo.

Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA  destacó que el los nuevos retos obligan a la instituciones de educación superior y organizaciones a estar más vinculados, trabajando juntos para el progreso y el bienestar. Enfatizó que la Autónoma está convencida de formar egresados más competitivos, impulsar la ciencia y la tecnología y por ello la universidad participa activamente, a través de la colaboración con los diferentes sectores de la sociedad como un pilar importante de esta administración.

Cabe destacar que el evento fue el marco de la firma de otros convenios de colaboración entre la IMCYC y las Universidades Cuauhtémoc, del Valle de México, de León,  Tecnológico de Monterrey, la Cámara de la Industria de la Construcción, Delegación Aguascalientes y el Colegio de Arquitectos del Estado.

Como primera acción de esta colaboración mutua se dictó en el auditorio Ignacio T. Chávez de la UAA, la conferencia magistral a cargo del Ing. Eduardo Hiriart Rodríguez, Gerente de Asistencia Técnica de Concretos Moctezuma, con el tema Tecnología del concreto”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx