Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Instituye Patronato de la UAA presea a la Excelencia Profesional.

Instituye Patronato de la UAA presea a la Excelencia Profesional.

BOLETÍN 071 –>>

  • Reconocer las aportaciones y la destacada labor de egresados en su ámbito profesional es el objetivo de este galardón
  • Evento se enmarca en la celebración del 40 aniversario y servirá de motivación para los estudiantes elevando sus aspiraciones y metas: MAC

El Patronato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes instituirá a partir de este 2013, la presea a la Excelencia Profesional como una forma de reconocer el trabajo destacado de egresados en los diferentes ámbitos en los que se han desarrollado como profesionistas, poniendo en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios; por lo que con motivo del 40 aniversario de la UAA se entregará por primera vez este galardón a 4 destacados profesionistas.

Al respecto el rector Mario Andrade Cervantes, quien asistió a esta presentación como invitado especial, apuntó que la instauración de esta presea en el marco de la celebración del 40 aniversario de la UAA es muy importante, pues a través del testimonio de egresados ejemplares y destacados en la vida profesional, se motiva a los estudiantes a elevar sus aspiraciones, sabiendo que se pueden lograr grandes expectativas.

Comentó que la Autónoma de Aguascalientes tiene cerca de 35 mil egresados, de los cuales hoy un 90% dirige los destinos de la entidad, tanto en el ámbito público como privado, además existen profesionistas que han logrado colocarse en los más altos niveles de empresas o instituciones a nivel nacional y mundial, que representan un orgullo para la Universidad.

A nombre de la comunidad universitaria, Andrade Cervantes felicitó al Patronato de la UAA por esta iniciativa que reconocerá el gran potencial humano que se ha desarrollado dentro de la Institución.

En rueda de prensa, los integrantes del Patronato de la UAA encabezados por su presidente, Camilo Barba González dieron a conocer las bases de esta convocatoria en la que se podrán presentar candidaturas de manera personal, por terceras personas o bien a través de organizaciones civiles como colegios de profesionistas, en donde se propondrán las candidaturas de egresados de licenciatura o posgrado de la Autónoma de Aguascalientes.

Barba González expresó que a esta convocatoria podrán responder egresados de licenciatura, maestría o doctorado de la UAA que sean registrados ante la comisión de premiación dirigiendo sus candidaturas mediante una  carta con la exposición de motivos, el curriculum vitae ejecutivo de no más de 3 cuartillas, la biografía de los aspirantes, así como los documentos que considere necesarios para acreditar su trascendencia profesional.

Explicó que la comisión de premiación estará integrada por los miembros del Patronato Universitario cuya sede está ubicada en la Unidad de Vinculación de la UAA, en Av. Universidad no. 940, en Ciudad Universitaria, C.P. 20131 en Aguascalientes, Ags. México.

Barba González comentó que se podrán recibir candidaturas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de marzo de 2013; y que la entrega de la presea a la “Excelencia Profesional” se realzará el 28 de junio de 2013 a las 19:00 horas en el auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA.

Los integrantes del patronato explicaron que por ser esta la primera edición de la presea, se otorgará a 4 egresados, mientras en lo subsecuente se dará solamente un reconocimiento anualmente, ya que por esta ocasión cada uno de ellos simboliza 10 años de la Institución.

El premio consistirá en una medalla y un pergamino, no tendrá remuneración económica, pues el objetivo es reconocer públicamente las trayectorias destacadas en el ámbito del desarrollo comunitario, social y económico de nuestro estado y el país.

Durante la presentación de la convocatoria estuvieron también presentes Irma Patricia Muñoz de León, Teresa Leticia Guel Serna y Ricardo Vargas Flores, todos ellos integrantes del Patronato Universitario, además de la directora de Difusión y Vinculación de la UAA, Ma. de Lourdes Chiquito Díaz de León.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx