Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Direcciones // Empresarias Egresadas de la UAA, Obtienen Segundo Lugar en el Certamen Nacional de Emprendedores 2011

Empresarias Egresadas de la UAA, Obtienen Segundo Lugar en el Certamen Nacional de Emprendedores 2011

BOLETÍN DE PRENSA No. 204 –>>

  • Empresa ganadora fue incubada en la Unidad de Negocios de la UAA, ésta demuestra su dedicación y calidad.

La empresa Freskísimas, incubada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y creada por dos alumnas de Ingeniería Agroindustrial, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la categoría Agroindustria e Industria Alimenticia en el Certamen Emprendedores 2011, organizado por la SEP, ANUIES, la Secretaría de Economía y Fundación Educación Superior – Empresa.

El evento se llevó a cabo los días 11 y 12 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, con motivo del día del emprendedor. En el recinto, de 450 incubadoras de negocios nacionales, se reunieron las 100 más reconocidas; entre ellas la de la UAA.

Freskísimas surgió del concurso Emprende UAA 2010 y ahora se posicionó en el segundo lugar nacional frente a 90 proyectos en su categoría, siendo la innovación elemento clave en su logro. Pues se desarrolló una metodología para el envasado al alto vacío de ensaladas, prolongando su vida útil, sin conservadores artificiales.

Cabe mencionar que también participaron otros cuatro proyectos incubados por la Autónoma de Aguascalientes: Kentik y Tecnosol en la terna de Proyectos Industriales, Ando en Bici en la sección de Desarrollo Sustentable y Energía, Sifer compitió en el apartado de Ciencias de la Salud y Farmacéutica.

De esta manera la Unidad de Negocios estuvo presente casi en el total de las seis categorías, exceptuando las de Tecnologías de la información y de telecomunicaciones, al igual que la de Industria extractiva y construcción.

En entrevista, la maestra Raquel Alva, Jefa del Departamento de Vinculación así como el maestro Víctor Manuel Muñoz Zavala, encargado de Vinculación con el Sector Privado; comentaron que este logro de las egresadas es una muestra de la capacidad de los estudiantes y la calidad de la Incubadora de Empresas de la UAA. La cual ya está certificada como Small Business Development Center, cuestión que le permite integrar la Red de Centros de Desarrollo Empresarial de Estados Unidos, con cerca de 1,500 pequeños negocios en el país norteamericano.

Importante destacar que la Unidad de Negocios llevó a Freskísimas con Fundación Walmart México, para que sus productos estén disponibles en esta cadena de supermercados.

Además, Muñoz Zavala informó que la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes recibió la invitación a la convocatoria de Nacional Financiera para obtener financiamiento para empresas incubadas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx