Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // Requiere México de Profesionistas con Nivel de Especialización en Doctorado para la Solución de Problemáticas Sociales

Requiere México de Profesionistas con Nivel de Especialización en Doctorado para la Solución de Problemáticas Sociales

BOLETÍN DE PRENSA No. 209 –>>

  • UAA convoca a la generación 2011 – 2014 del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades.

“En un contexto internacional, México tiene un nivel bajo en la formación de científicos y/o investigadores, en el desarrollo de nuestro sistema de educación superior no se había implementado la formación a nivel de doctorado, por lo que el proceso de generación de conocimiento y realización de investigación para la solución de problemáticas, requiere cada vez más la preparación altamente especializada”.

Lo anterior lo destacó la doctora Laura Elena Padilla, secretaria técnica del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades; quien puntualizó que para lograr una mayor generación de investigaciones no se puede obtener de quienes se incorporan al mercado laborar, sino que se requieren de profesionistas formados a nivel de posgrado.

En este sentido, México ahora cuenta con una infraestructura donde se van destinando mayores recursos para educación superior; sin embargo son pocos los jóvenes que llegar a integrar programas de maestría y doctorado. La doctora Laura Elena Padilla enfatizó que son precisamente los jóvenes, el sector de la población que se necesita en nuestro país para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes dedica gran parte de sus actividades a la promoción de vocaciones científicas a través del estudio de algún posgrado. De tal forma, la académica universitaria subrayó que el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades, permite la especialización en las áreas de Derecho, Psicología, Filosofía, Historia y Sociología; en tres años.

Importante destacar que este posgrado está registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, PNPC, de CONACYT. La doctora Laura Elena Padilla indicó que el objetivo del doctorado es formar investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades, especialistas que puedan contribuir en la solución de problemas sociales y al conocimiento de nuestra comunidad, cada una de estas áreas pueden generar un impacto en la región; ya se han abordado temas como  las adicciones, sobre cuestiones de género, la recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

El pre-registro de solicitud de admisión para los posgrados de la UAA, concluye el 13 de mayo. Para  más información acerca de la oferta educativa 2011 a nivel maestría y doctorado, requisitos administrativos y académicos, fechas para el proceso de admisión y el plan de estudios respectivo, pueden ingresar al sitio electrónico www.uaa.mx

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx