Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones // UAA Capacitó a Profesionales de Empresas Hidrocálidas en Productividad y Manufactura

UAA Capacitó a Profesionales de Empresas Hidrocálidas en Productividad y Manufactura

BOLETÍN DE PRENSA No. 210 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes capacitó a 17 profesionistas de empresas Aguascalentenses en Lean Manufactura Esbelta, por lo que directivos de compañías como Mahle, UGASA, Grupo San Jacinto, CIATEQ y Flextronics, se dieron cita en el Edificio Polivalente de  Ciudad Universitaria para conocer los resultados y propuestas de sus empleados.

Durante 10 semanas se aprendieron conceptos relacionados con el Sistema de Manufactura Flexible o Esbelta, que ha sido definido como una filosofía de excelencia de la manufactura, basada en la eliminación planeada de cualquier desperdicio y la mejora constante de productividad y calidad, representándose en varios beneficios para las empresas.

El curso fue impartido por el ingeniero Gerardo Chávez Ortiz, quien es Seis Sigma Black Belt Certificado y cuenta con amplia experiencia laboral en el área dentro de empresas de prestigio local, nacional e incluso internacional.

Durante el cierre, los profesionistas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, además se presentaron dos proyectos de Gemba Kaizen, que se pretende serán de gran relevancia para las  empresas empleadoras de los participantes.

Cabe mencionar que durante el curso realizaron un proyecto labora, que puede contribuir al ahorro de tiempos de producción  y reducción de costos de fabricación.

Este curso forma parte de la amplia oferta de la Dirección General de Difusión y Vinculación, que en esta ocasión se sumó el Departamento de Recursos Humanos del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.

Importante señalar que la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes también ofrece Curso de extensión, de Educación Continua, a Distancia, seminarios, talleres, e incluso ya cuenta con la unidad de Educación para Adultos, ubicada en la calle madero, en la Zona Centro de nuestra ciudad.

Es así como la UAA muestra su interés por el desarrollo integral de la sociedad, otorgando la oportunidad de educación a población con rezago escolar, con necesitad de actualización laborar o profesional, al igual que alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre en actividades recreativas, culturales y productivas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx