Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Discursos sobre Arte y Gestión Cultural en la UAA

Discursos sobre Arte y Gestión Cultural en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 215 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes inició los trabajos del Tercer Seminario Internacional de Educación Artística y Gestión 2011, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, a partir del viernes 15 y hasta el miércoles 20 del mes en curso.

Con el tema “Discursos sobre Arte y Gestión Cultural”, la UAA congrega a ponentes y talleristas del Centro Cultural Helénico, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, Fundación Jumex entre otros participantes.

En su mensaje el Decano del Centro de las Artes y la Cultura, maestro Jorge H. García Navarro señaló que la Autónoma de Aguascalientes, a través de la licenciatura en Ciencias del Arte y gestión Cultural y la Maestría en Artes, dan respuesta al trabajo del artista, valora la creación y sensibilidad de las manifestaciones culturales que tanta falta hacen en esta sociedad.

El Fundador de la licenciatura en Ciencias del Arte y Gestión Cultural, Dr. Alfonso Pérez Romo, quien también es ex rector de la UAA, destacó que en este seminario convergen facilitadores  y promotores del desarrollo de las capacidades cerebrales del hombre, quienes por medio de la educación artística nutrirán la convivencia social.

Por su parte el rector, maestro Mario Andrade Cervantes externó que son la educación y la cultura los pilares de la dimensión espiritual y humana de la sociedades. Esta actividades tienen un sentido vital para llevar sus beneficios a todos los humanos, es por ello que la UAA está formando a profesionales de la difusión, creadores y gestores culturales.

Andrade Cervantes anunció que gestionará con las instancias correspondientes para obtener los recursos necesarios a fin de poder construir un edificio destinado al Centro de las Artes y la Cultura.

Entre los temas que se abordarán en este Tercer Seminario Internacional de Educación Artística y Gestión Cultural 2011 se encuentran: La importancia de los museos para la sociedad, Baudelaire y la modernidad, Arte y literatura, Promoción de la lectura y gestión de la memoria histórica, por mencionar algunos. Además se realizarán los talleres Museos y galerías, Gestión de Exposiciones y Manejo de colecciones.

Cabe destacar que se hará la presentación editorial del libro “El otro lado. Fotografía y pensamiento visual en las culturas universitarias”, coedición entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Granada, España. El escenario será el auditorio Ramón López Velarde, del Centro Cultural Universitario en punto de las siete de la tarde, el día martes 19 de abril.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx