Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Docentes, Egresados // Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA presenta libro Flor Apícola de Aguascalientes

Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA presenta libro Flor Apícola de Aguascalientes

BOLETÍN No. 159 –>>

  • La obra fomentará el conocimiento sobre las actividades apícolas en la región.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento Editorial, presentó la obra del investigador del Centro de Ciencias Agropecuarias Víctor Hugo Franco Olivares: “Flor apícola del estado de Aguascalientes”, que tiene como propósito la divulgación para la toma de decisiones sobre el manejo de colmenas, entre otros aspectos.

El investigador resaltó la importancia de la UAA por publicar y difundir los trabajos de investigación que llevan a cabo los estudiosos de la apicultura, y así conocer más sobre el desempeño de esta práctica en el estado, además del objetivo.

Los contenidos del libro abarcan nueve temas fundamentales, que hablan principalmente sobre la apicultura a nivel regional, la africanización de la abeja, la apicultura en la actualidad, además de su aportación a nivel nacional, su potencial y los problemas que enfrenta, por mencionar algunos.

Cabe mencionar, la obra científica resalta las actividades apícolas de la región, esto con el objetivo de conocer las condiciones climáticas, geográficas y ambientales del estado, para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a esta ciencia.

Los exponentes que realizaron la presentación del libro fueron Víctor Hugo Franco Olivares, María Elena Siqueiros Delgado y Enrique Guillermo Hernández Ayala, investigadores que desarrollaron la creación de la obra literaria.

A través de esta publicación, el CCA refuerza su política de vinculación con el sector productivo, compartiendo el trabajo que se genera en la investigación para que la empresa tenga mayores herramientas de desarrollo.

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx