Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // Universidad Autónoma de Aguascalientes Combate la Homofobia y la Discriminación

Universidad Autónoma de Aguascalientes Combate la Homofobia y la Discriminación

BOLETÍN DE PRENSA No. 225 –>>

  • Del 12 al 17 de mayo se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de la Diversidad Sexual.

Con el objetivo de combatir la homofobia y la discriminación, desde el ámbito académico, se está organizando la Primera Semana Nacional de la Diversidad Sexual, del 12 al 17 de mayo. Un evento que integra conferencias magistrales, mesas de trabajo e incluso se ofrecerán también insumos de protección.

Al respecto, Luis Ernesto Gutiérrez, alumno del 5º semestre de Sociología, detalló que para esta semana ya se tienen confirmada la asistencia de activistas sociales como el doctor Antonio Marquet, de la UAM unidad Azcapotzalco, académico que ha centrado su atención en la cultura gay en México y que presentará su libro “El coloquio de las perras”; la escritora Elena Madrigal (UAM) quien impartirá la conferencia “Literatura Lésbica en la historia de México”; además se contará con la participación de Juan Jacobo Hernández, primer activista gay en el país, quien impartirá conferencia magistral.

Durante esta Primera Semana Nacional de la Diversidad Sexual destaca la colaboración de Gallos LGBTTTIH en acción, Diversidad Universitaria, el Colectivo Ser Gay y Marcela Martínez Roaro del Instituto Superior de Educación Sexual.

El estudiante universitario agregó que además de las conferencias, habrá presentaciones de teatro guiñol con las Cajas Misteriosas, mesas de trabajo, presentaciones de libros,  mesas informativas e insumos de prevención.

Finalmente Luis Ernesto Gutiérrez destacó que la apertura ante la diversidad sexual en Aguascalientes se está dando poco a poco, subrayó que la UAA es una institución de educación superior que muestra esta apertura y funge como espacio para la discusión de las ideas. Añadió que son muchos los temas que pueden desarrollarse como líneas de investigación, tales como el respeto a las leyes contra la discriminación, la educación sexual desde todos los ámbitos escolares y familiares.

Aunado a lo anterior, destacó los resultados de la Encuesta Nacional de Discriminación, de CONAPRED, en la cual “4 de cada 10 mexicanos no aceptaría a un homosexual en su casa, ó 3 de cada 10 no aceptarían vivir con una persona infectada por VIH; es impresionante el nivel de discriminación que hay en nuestro país, por eso es necesario hablar más sobre estos temas y yo como sociólogo esto nos lleva a investigar los fenómenos de nuestra sociedad”.

Las actividades de la Primera Semana Nacional de la Diversidad Sexual se efectuará en las instalaciones de la UAA, la inauguración será el 12 de mayo a las 10:00 horas en la Velaria Universitaria. Además en el edificio 5-B, los auditorios Ignacio T. Chávez y Dr. Pedro de Alba.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx