Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Entrega UAA Presea Universitaria y distinción a Benefactor de la Institución en evento solemne del 40 aniversario

Entrega UAA Presea Universitaria y distinción a Benefactor de la Institución en evento solemne del 40 aniversario

BOLETÍN No. 374 –>>

  • Comunidad universitaria manifiesta su gratitud a quienes han conducido a la UAA en su fundación, desarrollo y fortalecimiento.
  • J. Refugio Reyes es reconocido como benefactor por el apoyo otorgado a la UAA desde el servicio público.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es una institución que llena de orgullo a la sociedad, gracias al trabajo realizado por cada una de las administraciones que ha tenido a lo largo de sus 40 años de vida, manifestó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes al entregar la Presea Universitaria al penúltimo rector del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología, así como a los ex rectores de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Como parte de los eventos solemnes que se realizan en celebración de las primeras cuatro décadas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Andrade Cervantes destacó que este reconocimiento a sus ex rectores responde a la trascendental e inestimable contribución que ha hecho cada uno de ellos para promover el nacimiento, desarrollo y consolidación de la UAA.

En su mensaje expresó que cada una de las administraciones de los ex rectores ha permitido edificar una Institución que llena de orgullo a su comunidad y la inspira a continuar trabajando con decisión y compromiso para su permanente fortalecimiento y desarrollo.

Tras entregar la Presea Universitaria a Carlos Ortiz González, penúltimo rector del IACT, así como los ex rectores de la UAA presentes, Humberto Martínez de León, Alfonso Pérez Romo, José Manuel Ramírez Isunza, Efrén González Cuellar, Gonzalo González Hernández, Felipe Martínez Rizo y Antonio Ávila Storer; el rector Mario Andrade Cervantes dijo que el ejemplo de todos los ex rectores de la Máxima Casa de Estudios del estado convoca a la comunidad universitaria a ser digna de esta admirable herencia y asegurar un futuro luminoso para su Alma Mater.

En su mensaje se refirió también a quien fue galardonado con la distinción de Benefactor universitario, J. Refugio Esparza Reyes, quién, dijo, apoyo de manera notable desde su función pública el incremento de espacios universitarios, reconociendo su habilidad gestora que promovió el crecimiento de la UAA, así como la donación de espacios para el desarrollo del patrimonio universitario.

Andrade Cervantes detalló algunos de los beneficios que Esparza Reyes realizó en favor de la Universidad y expresó la gratitud y reconocimiento de la Máxima Casa de Estudios por su contribución sobresaliente al desarrollo de la universidad.

Durante el evento, en representación del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, el jefe de gabinete estatal, Javier Aguilera García, destacó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de sus egresados ha contribuido a la transformación del estado, y mencionó que la Máxima Casa de Estudios representa desde su fundación la oportunidad para miles de jóvenes, pues gracias a esta Institución, la educación superior dejo de ser un privilegio para pocos.

Destacó la huella imborrable que desde su fundación, y hasta este momento de plena consolidación, han dejado los líderes de la UAA; quienes desde sus circunstancias particulares han estado a la altura de los retos impuesto por su tiempo para el cumplimiento de metas cada vez más elevadas y siempre teniendo en cuenta los más altos valores de autonomía, responsabilidad social, pluralismo, humanismo y calidad educativa.

Reconoció también las aportaciones del ex gobernador J. Refugio Esparza Reyes en materia de gestión y apoyo para la formación y crecimiento de la Universidad, demostrando un alto sentido de responsabilidad pública, a través de su respaldo permanente a la educación.

En su mensaje reiteró el compromiso inalterable del gobierno estatal a la consolidación de los proyectos de crecimiento y desdoblamiento de la UAA, pues con el Campus Sur y el Bachillerato Oriente se continuarán ofreciendo oportunidades de educación a los jóvenes en los años por venir y se consolidará también el liderazgo educativo de la UAA en México y el Mundo.

Gonzalo González Hernández, a nombre de los ex rectores, manifestó su agradecimiento al rector Mario Andrade Cervantes y al H. Consejo Universitario por la distinción de la presea a todos los que han dirigido los destinos de la UAA, pues todos ellos han realizado su labor pensando en seguir la visión que tuvieron sus fundadores de que ningún joven se quede sin estudiar, además de impulsar un modelo innovador, diferente al de todas las instituciones de educación superior en el país.

En su mensaje destacó algunos aspectos de la fundación de la UAA, así como momentos trascendentes de su crecimiento y que han sido distintivos de cada una de las administraciones de los rectores que tenido la Institución: como la creación de la Unidad Médico Didáctica, la Biblioteca, Instalaciones deportivas, el fortalecimiento de la plantilla académica, la lucha por mantener suficiencia de recursos, entre otras que ahora forman parte del patrimonio universitario.

Felicitó también al actual rector, Mario Andrade Cervantes por su labor, en especial su contribución al crecimiento de la UAA con el Campus Sur Bachillerato Oriente, por lo que lo instó a seguir con este enfoque para lograr una mejor universidad.

En su oportunidad Guillermo Ballesteros Guerra, orador del evento, apuntó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes hoy por hoy es una de las mejores universidades del país y esto se debe a la labor de los ex rectores que desde su fundación quienes han sabido continuar el ideal de esta Institución de ofrecer a los jóvenes un futuro de esperanza y fe.

Destacó también la participación de J. Refugio Esparza Reyes, ex gobernador del estado quien en su momento apoyo la idea de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, gracias a su vocación y formación educativa.

Finalmente Ballesteros Guerra destacó que la UAA ha dado respuesta de manera efectiva a las necesidades sociales con una visión humanista y ética, además de plantear desde su fundación aspectos innovadores como la formación departamental, el cobro de cuotas, la transparencia en el manejo de recursos, entre otros aspectos que cada uno de los rectores ha sabido respetar y acrecentando su prestigio, que incluso hoy se presenta un logro más con el crecimiento sin precedentes de la Institución.

Al evento asistieron los Integrantes de la H. Junta de Gobierno, el H. Consejo Universitario, la presidenta del sistema estatal DIF, Blanca Rivera Rio; legisladores federales, funcionarios de gobierno, así como la comunidad universitaria en su conjunto.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx