Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Realiza DAFI segunda etapa de programa Cuadertón

Realiza DAFI segunda etapa de programa Cuadertón

BOLETÍN No. 378 –>>

  • El proyecto de servicio social Cuadertón de la UAA entregó 250 libretas a la “Escuela Primaria Revolución”, del municipio capital.
  • En distintas actividades se les enseñó a los pequeños a reciclar, trabajar en equipo y aportar apoyo  la economía familiar: CRFF

217 alumnos de cuarto, quinto y sexto de la Primaria Revolución, trabajaron en equipos con estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pertenecientes al proyecto de servicio social denominado Cuadertón UAA, esto con la finalidad de enseñar a los pequeños cómo reciclar libretas usadas para hacer nuevas, que puedan ser utilizadas en el próximo ciclo escolar.

Corina Ruiz Flores Frausto, titular del Departamento de Apoyo a la Formación Integral (DAFI), de la Dirección General de Servicios Educativos de la UAA, informó que para este proyecto se organizaron varios grupos de niños a quienes, a través del juego, se les explicó la importancia del reciclaje en la sociedad; actividad que ayuda a ahorrar los gastos de su familia, a darle un nuevo uso a las hojas limpias de las libretas, a explotar su creatividad y a cuidar el medio ambiente.

Además explicó que con material que se llevó por parte de la UAA ,y con otro poco que proporcionaron los niños, 14 prestadores de servicio social de este proyecto Cuadertón UAA, trabajaron con los equipos e incentivaron a aquellos hicieron mejor labor.

Al finalizar las dinámicas, Corina Ruiz Flores Frausto, a nombre de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, hizo la entrega formal de 250 libretas hechas por alumnos universitarios como parte del servicio social. Destacó que el DAFI acudió a la escuela convocada por su director Martín Palos García quien externó es un programa muy positivo, que aporta material para que los infantes puedan continuar con su formación escolar, los educa para aprovechar todos los recursos que tengan a su alcance, los forma para ser consumidores responsables y respetuosos del medio ambiente.

Corina Ruiz Flore Frausto, titular del DAFI recalcó que las 250 libretas entregadas forman parte de las más de seiscientas que donaron al programa de Biblioteca Móvil de Gobierno del Estado, lo que suman casi mil libretas, resultado del arduo trabajo de los prestadores de servicio social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Cuadertón UAA.

Finalmente Ruiz Flores Frausto hizo la invitación para que la comunidad universitaria y la sociedad en general hagan su donación de material con motivo del cierre de actividades académicas en la entidad. La recepción de libretas usadas, cartón y equipo para la realización del reciclado, es de lunes a viernes, en horario de oficina, en la planta alta del edificio 214 del campus central de la UAA.

378 Cuaderton-55

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx