Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros // Diseñadores Mexicanos y Extranjeros Exponen su Trabajo en UNIMODAA 2011

Diseñadores Mexicanos y Extranjeros Exponen su Trabajo en UNIMODAA 2011

BOLETÍN DE PRENSA No. 229 –>>

Como parte del primer día de actividades del Congreso y Concurso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2011 que se lleva a cabo en el salón de convenciones de Expo Plaza, participó con la conferencia “Pecunia non olet” el diseñador español Guillem Pericay, quien en 2010 colaboró en dos ocasiones con el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción gracias a la vinculación que la UAA mantiene con el FAD, Fomento a las Artes y Diseño de España.

Dicha conferencia, “Pecunia non olet”, que significa el dinero no huele, es una frase retomada del emperador romano Vespasiano, en el sentido de que el valor del dinero no está manchado por sus orígenes; ya que lo importante es seguir adelante, en el ámbito de la moda, son muchas los casas de diseño que se han visto obligadas a evolucionar y/o diversificar sus productos para hacerlos más asequibles al consumidor.

En este sentido abordó sobre la adaptación de las marcas de alta gama en el contexto de la moda actual, que deriva en la moda urbana; la cual es semejante en Europa y Latinoamérica debido a la globalización pues se tienen los mismos ídolos, que ya no son las estrellas de Hollywood sino atletas, futbolistas o cantantes de hip-hop. “Se ha perdido bastante el referente de alta costura por culpa de este cambio de ídolos, que ahora visten más casual, y eso ocasiona que las marcas abran un hueco para aprovechar”.

Otro de los diseñadores participantes en UNIMODAA fue Iván Mejía es egresado de la carrera de Diseño de Modas en Indumentaria y Textil de la UAA, quien ha formado parte en los últimos dos años ADIDAS Design Academy, en Alemania. Actualmente diseña indumentaria para esta marca líder mundial en artículos deportivos, ocupando un lugar privilegiado en el mundo de la alta tecnología en todos sus conceptos.

“Comencé haciendo uniformes para equipos de futbol en escuelas, luego encontré esta oportunidad en ADIDAS; ahí estoy terminando mi proceso de dos años. Ahí encontré muchos retos por que todas tus ideas y conocimientos tienen un impacto muy grande en el mundo deportivo y los más importantes atletas. Esas ideas se transforman en tecnología con el propósito de brindar lo mejor para los atletas”.

Presentó en pasarela parte del trabajo realizado para la selección mexicana, uniformes que usaran en 2011 para Copa Oro y Copa América; tanto de juego como de entrenamiento.

Dentro de UNIMODAA también se exhibieron colecciones de marcas y diseñadores de Aguascalientes y México tales como,  INSANE, Sandra Juárez, Reynaldo Lugo y Malafacha.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx