Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones // El Dr. Alfonso Pérez Romo Fundador de la Carrera de Medicina, fue Homenajeado por Médicos y Jóvenes Universitarios

El Dr. Alfonso Pérez Romo Fundador de la Carrera de Medicina, fue Homenajeado por Médicos y Jóvenes Universitarios

BOLETÍN DE PRENSA No. 230 –>>

  • Autoridades universitarias inauguran Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina UAA 2011.

Se inauguró el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina UAA 2011, en el que participaron cientos de alumnos provenientes de Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Distrito Federal y Aguascalientes.

A nombre de la comunidad de estudiantes y la primera generación de la carrera de Medicina, el Rector Mario Andrade Cervantes y el alumno Emmanuel Almanza Huante entregaron un reconocimiento al doctor Alfonso Pérez Romo, por ser quien impulsó la creación de la carrera de Medicina, creyendo en los jóvenes y contribuyendo al crecimiento de la sociedad aguascalentense.

El doctor Xavier López de la Peña leyó una semblanza del homenajeado a quien calificó como un personaje polivalente, lleno de energía y comprometido con todo lo humano. “El doctor Pérez Romo nació en Parral, Chihuahua, sin embargo desde su niñez radicó en Aguascalientes, es de hecho, un aguascalentense adoptivo. Desde temprana edad quiso hacerse médico; estudiar medicina, la más humanista de las ciencias y la más científica de las humanidades”.

Al respecto del Congreso, el Rector Mario Andrade Cervantes, aseguró que para un país es fundamental contar con profesionales de la Medicina y la infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la salud de toda la población. La UAA, al igual que otras IES que imparten esta disciplina, nos ocupamos en cumplir con la parte que nos corresponde al formar profesionales de la salud de excelencia, con un claro perfil humanista y un gran compromiso social; que hagan frente a los grandes desafíos que tenemos en materia de salud.

Andrade Cervantes dijo, citando al Dr. Alfonso Pérez Romo, “el humanismo médico tiene dos dimensiones inseparables una de la otra que se expresan en la actitud que tenemos frente a cada persona y las que profesemos ante las sociedades humanas”.

Añadió, dirigiéndose a los alumnos, que son ellos a quienes corresponde “consolidar las políticas de medicina preventiva y vigorizar un sistema de salud que atenderá una población cada vez más longeva; ustedes están llamados a hacer del humanismo la columna vertebral de la práctica médica, en lo individual brindar un trato cálido y de respeto a la dignidad de la persona”.

Por su parte, el doctor Raúl Franco Díaz de León, Decano del Centro de Ciencias de la Salud; expresó que con cada año este congreso cuenta con mejores actividades y ponentes expertos que han dedicado gran parte de su vida a su profesión. Instó a los jóvenes, profesores y directivos, continuar edificando las bases sólidas que el Dr. Alfonso Pérez Romo y otros médicos dejaron hace 39 años de la carrera de Medicina.

“Hoy a 34 generaciones, miles de médicos egresados de la UAA se han colocado en la sociedad; han contribuido a que los hidrocálidos y la población de la región, esté en mejores condiciones de salud”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx