Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // Participa el Dr. Antonio Marquet en la Semana de Diversidad Sexual de la Universidad

Participa el Dr. Antonio Marquet en la Semana de Diversidad Sexual de la Universidad

BOLETÍN DE PRENSA No. 232 –>>

En el marco de la Primera Semana de la Diversidad Sexual que se desarrolla el 12, 13, 16 y 17 de mayo en la Universidad, el doctor Antonio Marquet, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco; impartió la conferencia Violencia verbal y perreo.

Su ponencia deriva del libro El coloquio de las perras, un trabajo de investigación en el que documenta con fotografías el seguimiento que hace durante cinco años a un grupo de drag queens; así como lo que ha sucedido en la ciudad de México, donde los bares se han convertido en teatros, detalla también sobre la vida nocturna gay y travesti.

Respecto al desarrollo de investigación en México referentes a la cultura gay el doctor Antonio Marquet es pionero e innovador; aseguró que no se tiene la capacidad de observar lo que está alrededor, así como investigar y ponerlo en palabras. “Yo creo que la vida cultura gay en la ciudad de México es muy original y los investigadores debemos hacer primeramente observar”.

Añadió que “como comunidad se tiene que cobrar conciencia de las capacidades expresivas impresionantes. En mi segundo libro Mester de Jotería, tiene como propósito de que la comunidad gay está tomando la palabra, la comunidad gay vivió amordazada en “n” número de años; por lo que estamos buscando medios  artísticos para la expresión; creo que lo que está sucediendo es digno de observarse y registrarse”.

En el aspecto político, el académico dijo que se ha dado un gran énfasis en materia de derechos humanos, “el hecho de que se halla trasformado el código de matrimonio nos empodera bastante; sin embargo aun falta mucho por hacer”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx