Usted esta aqui: Inicio // Direcciones, Servicios Educativos // Autónoma de Aguascalientes Obtuvo Seis Medallas en la Universidad Nacional

Autónoma de Aguascalientes Obtuvo Seis Medallas en la Universidad Nacional

BOLETÍN DE PRENSA No. 233

Concluyó la Universiada Nacional, efectuada en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo un resultado fue positivo, ya que tras dos semanas de intensa actividad deportiva universitaria  los GALLOS  obtuvieron 6 medallas.

Con estos resultados la máxima Casa de Estudios de nuestro estado se ubicó en el lugar 21 del medallero nacional. Cabe señalar  que son más de 300 las instituciones educativas afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), organizador del más importante evento deportivo universitario en nuestro país.

En total fueron  una medalla  de oro, 2 de plata y 3 de bronce las que obtuvieron  los GALLOS.  En primer lugar,  la atleta Sara Mercedes Prieto Castañeda, estudiante de la  licenciatura en Cultura Física y Deporte, obtuvo por tercer  año consecutivo la medalla de oro en la prueba de los 3000 metros con obstáculos y plata en los 5000 metros planos.

Por otra parte, los judokas hicieron lo suyo  al obtener 4 medallas. En primer lugar,  Karla Cristina Olivera  Zuñiga, estudiante de Derecho,   ganó  la medalla de plata en la categoría de 44 kilogramos; además,  Karla Gaucin Velazco, estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deporte consiguió 2 medallas de bronce, una en la categoría de más de 78 kilogramos y una más en la categoría libre; mientras que  Luís Javier Mendoza Villalpando, estudiante Ingeniería Industrial, se colgó la medalla de bronce en la categoría libre.

Importante destacar que la atleta  Martha Iris Vázquez Becerra se colocó en cuarto lugar en la prueba de los 10,000 metros y en sexto lugar en la prueba de los 5,000 metros.  Además, el equipo varonil de handball tuvo una buena participación  al vencer a la U. de Coahuila, disputar un partido cerradísimo contra la UNAM y perder contra el Instituto Tecnológico de Sonora.

Con este resultado la Universidad Autónoma de Aguascalientes se posiciona como la institución educativa con mejores resultados en el estado y como  la segunda mejor de la región, sólo por debajo de la U. Tangamanga de SLP, que se ubico en el lugar 13 del medallero.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx