Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros // UAA Se Agregará a Programas Interistitucionales con la Universidad Complutense y el Instituto Tecnológico el Llano

UAA Se Agregará a Programas Interistitucionales con la Universidad Complutense y el Instituto Tecnológico el Llano

BOLETÍN DE PRENSA No. 243 –>>

•        Relevante la investigación sobre ganado en Aguascalientes.

El doctor Luis Miguel Ortega Mora, profesor-investigador de la Universidad Complutense de Madrid, España; visitó la Universidad Autónoma de Aguascalientes para plantear colaboración conjunta en el área de las Ciencias Agropecuarias.

Esta vinculación incrementará la relación entre el cuerpo académico de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Tecnológico El Llano y el Centro de Ciencias Agropecuarias, área universitaria a cargo del maestro Gabriel Pallás Guzmán.

El Rector Mario Andrade Cervantes recibió al catedrático de la Facultad de Veterinaria de la universidad española. Este último informó que se buscan reforzar y crear lazos para desarrollar programas de investigación y docencia interinstitucionales entre el grupo de investigación que dirige en el Departamento de Sanidad Animal, el del doctor Teódulo Quezada de la UAA y del doctor Carlos Cruz del ITLL.

También subrayó que el ganado vacuno lechero es bastante importante en nuestro estado, aunado a los numerosos trabajos de la Universidad Complutense sobre enfermedades en estos animales, se presenta una oportunidad extraordinaria a explotar por investigadores.

“Siempre hemos tenido un contacto muy directo con el productor y el campo, creo que aquí también. La idea es trasladar toda esa investigación que estamos generando directamente a lo práctica para que el ganadero la pueda aplicar”, dijo el doctor Ortega Mora.

De igual manera, comentó que la vinculación con el tecnológico de El Llano se originó a partir de las participaciones en publicaciones internacionales de ambos docentes. “Al ver que trabajamos temas similares e interés comunes por potenciar investigaciones surgió este intento, no sólo desde el punto de vista del investigador, sino también docente entre ambas instituciones”, explicó.

Es así que se espera la formalización de ésta propuesta de trabajo interinstitucional con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lo cual representaría una oportunidad para la generación e intercambio de conocimiento entre las tres instituciones de educación superior.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx