Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones // En la UAA la Filosofía Juega un Papel Importante en la Formación del Pensamiento Crítico

En la UAA la Filosofía Juega un Papel Importante en la Formación del Pensamiento Crítico

BOLETÍN DE PRENSA No. 245 –>>

Alumnos, académicos y profesionistas se dieron cita en la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la finalidad de conocer un panorama general de la filosofía contemporánea a través de la Cátedra Ezequiel A. Chávez.

En el acto inaugural la maestra Patricia Baena Patiño, Jefa del Departamento de Filosofía manifestó que la cátedra es un foro en el que se comparten reflexiones sobre problemas actuales de esta área del conocimiento en México, que permita la construcción de una ciudadanía democrática que proyecte valores éticos.

En su intervención el Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Daniel Eudave Muñoz, señaló que esta disciplina es indispensable no sólo para los estudiantes y profesores de la licenciatura en filosofía, sino para todas las carreras, ya que el pensamiento lógico y estructurado ayuda a ejercer con ética una profesión y a conducirse mejor en la vida.

El rector de la UAA, maestro Mario Andrade Cervantes, externó que en la institución se forman jóvenes con pensamiento crítico, capaces de transformar su entorno; es  por ello que en la Cátedra Ezequiel A. Chávez, se exponen y construyen ideas por medio de la filosofía, al debatir y encontrar soluciones de manera racional.

Esta fue la tercera edición de la Cátedra Ezequiel A. Chávez que organiza el Departamento de Filosofía del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA, con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos desde el punto filosófico sobre diversos temas de interés. El Dr. Guillermo Hurtado, director del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM fue el invitado.

En su cátedra el Dr. Hurtado expuso la situación de México, desde la óptica filosófica, apoyándose de los pensadores Antonio Caso, José Vasconcelos, Leopoldo Ramos entre otros, argumentando de esta área del conocimiento puede dar soluciones a los problemas que se viven en el país. Recalcó el Dr. Hurtado que la filosofía debe ser una forma de vida, con una actitud crítica, y destacó la importancia de la UAA lleve a cabo este tipo de eventos académicos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx