Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias Empresariales, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Campus Sur de la UAA responde a los retos actuales de la educación superior

Campus Sur de la UAA responde a los retos actuales de la educación superior

BOLETÍN No. 581 –>>

  • Instalaciones, tecnología y una educación de calidad permitirán formar estudiantes con una gran capacidad para desarrollarse en el ámbito laboral.

El Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es una construcción que ha sido pensada de manera especial para responder a las necesidades de los estudiantes en materia de infraestructura, tecnología y herramientas de laboratorio que permiten una preparación de calidad, destacó el presidente emérito de la Asociación de Colegios y Universidades Independientes de California ( AICCU por sus siglas en inglés, Jonathan Brown quien estuvo en la UAA para impartir una conferencia magistral sobre el tema de educación superior.

Entrevistado tras visitar el nuevo campus de la Máxima Casa de Estudios, Brown destacó que los laboratorios, como la biblioteca, los salones de clase equipados con las tecnologías de información  y comunicación, así como la organización y el ambiente, forman un espacio ideal para el estudio de las diferentes áreas del conocimiento. Y se mostró sorprendido de que en tan sólo dos años se logró la construcción de todo lo necesario para la impartición de clases, talleres y los servicios, pues existen casos en Estados Unidos en los que los estudiantes tienen que tomar sus materias en aulas temporales, mientras concluyen los trabajos de edificación, que pueden llevar hasta 4 años.

El presidente emérito de la AICCU, dijo estar muy  impresionado con el Campus Sur de la UAA que ha sido planeado desde su concepción para responder a las necesidades del desarrollo industrial de Aguascalientes, con lo que la Institución tiene en conjunto programas educativos en todos los ámbitos del conocimiento.

En este sentido detallo que la oferta educativa del Campus Sur de la UAA ha sido creada para responder a la problemática actual y las necesidades que plantea la sociedad, como es el caso de la Ingeniería en Energías Renovables.

Ante esto, Jonathan Brown destacó que los estudiantes que egresen en un futuro de las carreras que ofrece Campus Sur, podrán integrarse sin dificultades al sector productivo, pues estarán bien preparados y tendrán nuevas oportunidades en campos del conocimiento que son de actualidad.

Finalmente expresó que con este crecimiento la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ha tenido una visión acertada y ha podido construir un espacio en donde los estudiantes podrán prepararse adecuadamente para responder a los requerimientos que se demandan actualmente.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx