Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Décimo Taller Internacional de Interiorismo vendrá a impulsar a la carrera de Diseño de Interiores

Décimo Taller Internacional de Interiorismo vendrá a impulsar a la carrera de Diseño de Interiores

BOLETÍN No. 586 –>>

  • Hay que continuar promoviendo una visión novedosa y creativa del diseño de interiores en México: MAC.
  • Los docentes y alumnos son el motor de este Décimo Taller Internacional de Interiorismo: MEZL.
  • Marià Vilaró, Justin Capuco, Paolo Giardiello, Alessandro Rancati fueron parte de los ponentes internacionales que se presentan en este evento.

El aprendizaje es fundamental para consolidar la educación de calidad en México y en la entidad, por lo cual, es necesario establecer vínculos de trabajo con especialistas nacionales e internacionales, para que enriquezcan a través de este Décimo Taller de Interiorismo, los conocimientos de los cuerpos académicos, egresados y alumnos de nuestra Universidad; expresó el rector Mario Andrade Cervantes, en la inauguración del evento.

Durante el acto inaugural, reconoció la constancia, el trabajo en conjunto y la unión del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, ya que para los universitarios es un símbolo de orgullo y satisfacción contribuir con el Décimo Taller de Interiorismo para continuar fortaleciendo la Máxima Casa de Estudios del estado.

Asimismo, Andrade Cervantes llamó a los universitarios a producir nuevo conocimiento y generación de ideas a través de este evento que busca impulsar la creatividad de los diseñadores de interiores de Aguascalientes y el país. Además, los exhortó a generar ideas que construyan posteriormente espacios habitables funcionales, estéticos y sustentables para que eleven la calidad de vida de la población.

Por otro lado, Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, señaló la necesidad del ser humano a lo largo de la historia para diseñar espacios habitables además funcionales, que cumplan con las características específicas que la sociedad en constante actualización demanda, así como contar con un sentido estético, espiritual y sustentable.

En su oportunidad, Blanca Ruiz Esparza Díaz de León, jefa del Departamento de Diseño del Hábitat, mencionó que se celebra la décima edición de este evento, el cual, a lo largo de estos años ha enriquecido los conocimientos de los docentes, y ha dado oportunidad para que los alumnos y egresados puedan interactuar, generar ideas y dialogar con especialistas del interiorismo de talla nacional e internacional.

Cabe mencionar, en el acto inaugural se contó con la presencia de Juan José Martínez Guerra, Presidente de la Honorable Junta de Gobierno; así como de ponentes nacionales e internacionales, docentes, investigadores, egresados y alumnos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.

586 Interiorismo panor.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx