Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Jornadas de los Derechos Universitarios 2013 presentará conferencia magistral sobre derechos Humanos de los migrantes

Jornadas de los Derechos Universitarios 2013 presentará conferencia magistral sobre derechos Humanos de los migrantes

BOLETÍN No. 589 –>>

  • La UAA celebra 15 años del surgimiento de la Defensoría de los Derechos Universitarios con la realización de eventos que fomenten la creación de una sociedad justa y en bienestar.
  • Necesitamos una reflexión crítica que genere estrategias que ayuden al cambio que necesita la sociedad: Acevedo Acosta.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios, llevarán a cabo la presentación de la conferencia magistral “Defensa de los derechos humanos de los Migrantes y derechos universitarios”, la cual será impartida por Alejandro Solalinde Guerra, catedrático de la UAEMEX y defensor de los derechos humanos de los migrantes, esto como parte de las actividades correspondientes a las Jornadas de los Derechos Universitarios 2013.

En este sentido, José Acevedo Acosta, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expresó que la finalidad de este evento, es contribuir a la formación humanista de la comunidad universitaria, el fortalecimiento de la educación, así como la promoción de los derechos humanos, el sentido de compromiso hacia la sociedad y con los sectores más vulnerables de la población, como lo son los migrantes.

Asimismo, señaló que dentro de la trayectoria profesional de Alejandro Solalinde Guerra, se destaca en su formación académica como licenciado en Filosofía y posgrado en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México. Para el 2008, fundó el albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”, asociación civil que atiende de manera integral a las personas que recorren México para llegar a Estados Unidos en búsqueda de opciones laborales.

De igual forma, el titular de la Defensoría, agregó que los derechos universitarios son obligaciones de la formación académica, ya que al formar profesionistas conscientes y responsables de su entorno, deben tener la visión y la responsabilidad de generar una comunidad con justicia, armonía y bienestar.

Cabe señalar, dentro de las actividades correspondientes a las Jornadas de los Derechos Universitarios 2013, se destacan encuentros y diálogos con autoridades universitarias, investigadores, docentes, administrativos y alumnos de la UAA, así como una visita a la Casa Migrante “Camino a la vida”, por mencionar algunas.

La ponencia “Defensa de los derechos humanos de los migrantes y derechos universitarios”, se llevará a cabo este 30 de Septiembre a las 10:00 horas en la Sala Isóptica de la Unidad de Estudios Avanzados. La entrada será libre a la conferencia magistral, así como a todas las actividades correspondientes a la Jornada de los Derechos Universitarios 2013.

CARTEL _J13

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx