Usted esta aqui: Inicio // Direcciones, Servicios Educativos // Búsqueda de la Paz, la Unidad, el Progreso y el Bienestar con cada Homenaje a la Enseña Nacional

Búsqueda de la Paz, la Unidad, el Progreso y el Bienestar con cada Homenaje a la Enseña Nacional

BOLETÍN DE PRENSA No. 268 –>>

La ceremonia de honores a la bandera de este lunes 30 de mayo estuvo organizada por la Dirección General de Servicios Educativos, área de la Institución que invitó a la Escuela Primaria Jean Piaget y la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Prof. José Reyes Martínez”; quienes pronunciaron el juramento a la bandera y dieron las efemérides más relevantes del mes.

El Rector Mario Andrade Cervantes reconoció que “las instituciones educativas de Aguascalientes y de México están llamadas a ser un refugio para el fortalecimiento de nuestra vida institucional y democrática. Los niños y jóvenes de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades serán quienes hagan germinar la semilla de una sociedad más tolerante y participativa  y más dispuesta a solucionar los problemas por los cauces que marca la ley y las instituciones”.

Aseguró que con cada acto cívico “recordamos nuestros valores y símbolos de identidad, los que nos otorgan un lugar en el concierto de las naciones; pues al rendir honores a la bandera celebramos a la Patria, en ella, vemos representada la lucha que los mexicanos hemos librado a través de la historia para construir el país que tenemos, debemos sentirnos orgullosos de ella y respetarla”.

En este sentido, el Rector de la UAA subrayó que la bandera es aliento y guía para los mexicanos, es el símbolo de la unidad que prevalece y debe prevalecer en nuestra convivencia, el impulso que nos empuja en a búsqueda de la paz, la unidad, el progreso y el bienestar”.

La ceremonia de honores a la bandera estuvo presidida además por el  General Brigadier DEM Antonio Solórzano Ortega, Jefe de Estado Mayor de la XIV Zona Militar; los titulares de Secretaría General y la Dirección General de Servicios Educativos, Francisco Javier Avelar Rodríguez y Omar Vázquez Gloria, respectivamente. Así como profesores y directivos de las escuelas invitadas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx