Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Conforma H. Consejo Universitario ternas para la designación de rector y decanos al periodo 2014-2016

Conforma H. Consejo Universitario ternas para la designación de rector y decanos al periodo 2014-2016

BOLETÍN No. 732 –>>

  • Participación de los universitarios en proceso de renovación de autoridades ejemplar y pacífica, aseguran integrantes del H. Consejo Universitario
  • En los primeros 7 días de diciembre la H. Junta de Gobierno designará rector para el periodo 2014- 2016.

 

El H. Consejo Universitario conformó las ternas que serán turnadas a la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para elegir al rector y decanos de la Institución para el periodo 2014- 2016, después de haber concluido el proceso de auscultación entre estudiantes y profesores, quienes se manifestaron en las urnas el pasado 21 de noviembre, dentro de un proceso de votación.

 

La presidenta de la Comisión de Vigilancia para el proceso de rectoría, Patricia Zavala Arias informó que la terna para la rectoría quedó integrada por Mario Andrade Cervantes, Ernestina León Rodríguez y Ma. del Carmen Martínez Serna; quienes serán sometidos a una evaluación cualitativa por parte de la H. Junta de Gobierno, para designar en los primeros 7 días de diciembre a quien dirigirá los destinos de la Universidad por los próximos 3 años.

 

En su oportunidad el presidente de la Comisión de Vigilancia para el proceso de elección de Decanos, Andrés Torres Trejo informó que las ternas para los decanatos de la Universidad quedaron integradas de la siguiente manera:

 

En el Centro de Ciencias Agropecuarias, Gabriel Ernesto Pallás Guzmán, Mario Alejandro López Gutiérrez y Víctor Hugo Franco Olivares.

 

En el Centro de las Artes y la Cultura, Jorge H. García Navarro, José Luis García Ruvalcaba y Miguel Ricardo Martín del Campo Barrera Medina.

 

En el Centro de Ciencias Básicas, José de Jesús Ruiz Gallegos, Laura María de Lourdes de la Rosa Carrillo y Jorge Martín Alférez Chávez.

 

En el Centro de Ciencias de la Salud, Hugo Moreno Castanedo, Raúl Franco Díaz de León y Lizbeth Díaz Alfaro.

 

En el Centro de Ciencias del Diseño y  de la Construcción, Mario Eduardo Zermeño de León, Sergio Ignacio Martínez Martínez y Humberto Vázquez Ramírez.

 

En el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Sandra Yesenia Pinzón Casto, Edgar Andrés López Enríquez y Gustavo Alberto Baez Mascorro.

 

En el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz, Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño y Víctor Moreno Ramos.

 

En el Centro de Ciencias de la Ingeniería, Luis Enrique Arámbula Miranda, Felipe de Jesús Rizo Díaz y José Carmen Zapiain Salinas.

 

En el Centro de Ciencias Empresariales, José Jorge Saavedra González, Salvador de la Cruz Torres y Jorge Silva Robles.

 

Y finalmente en le Centro de Educación Media, Juan José Shaadi Rodríguez, Víctor Lloyd Bernal de la Rosa y Eduardo López Hernández.

 

Estas ternas, son turnadas también a  la H. Junta de Gobierno de la Institución para que en los primeros 15 días de diciembre sean designados, tras una evaluación cualitativa quienes ocuparán el cargo de decanos en los 10 Centros Académicos de la Institución en cumplimiento a la legislación universitaria.

 

Los integrantes de las comisiones de vigilancia para el proceso de rector y decanos Patricia Zavala Arias, Andrés Torres Trejo, Abel Díaz Olivares y Verónica Rodríguez Montiel comentaron finalmente que el proceso de votación realizado en la UAA se llevó a cabo de forma pacífica y con una importante participación de profesores y estudiantes.

 

Comentaron que con la conformación y certificación de propuestas de candidatos elegibles para ocupar estos cargos en la UAA y ser turnados oficialmente a la H. Junta de Gobierno concluye la participación del H. Consejo Universitario en el proceso para la designación de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2014- 2016.

732 Consejo Universitario

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx