Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se pone en marcha el Primer Encuentro de Educación Media Superior de Aguascalientes

Se pone en marcha el Primer Encuentro de Educación Media Superior de Aguascalientes

BOLETÍN No. 735 –>>

  • El CEM de la UAA está colocado como un bachillerato de clase mundial por sus resultados en el EXANI, los cuales, se encuentran por encima de la media estatal: JJSR.
  • Es indispensable el trabajo en conjunto de los subsistemas de educación media superior para consolidar el nivel educativo: Camacho Sandoval.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se puso en marcha el 1er. Encuentro de Educación Media Superior, evento organizado por la Delegación de la SEP en la entidad y el IEA, en el cual, se presentan ponencias e investigaciones sobre planes de estudio, metodologías de la enseñanza-aprendizaje, innovaciones educativas, así como los nuevos retos en este nivel educativo.

En entrevista, Juan José Shaadi Rodríguez, decano del Centro de Educación Media de la UAA, expuso que el bachillerato Central y Oriente se encuentran con un nivel educativo de calidad, esto debido a los planes de estudio consolidados y una planta docente preparada por competencias.

En este sentido, manifestó que la población estudiantil del CEM de la Máxima Casa de Estudios se encuentra por arriba de los 1100 puntos en el examen de ingreso a nivel superior (EXANI), donde dijo que el promedio estatal está alrededor de los 1000 puntos, lo cual, ha colocado al Centro de Educación Media como un bachillerato de clase mundial.

Por otro lado, Shaadi Rodríguez dijo que para elevar la calidad educativa en los subsistemas de educación media superior en la entidad, es fundamental la profesionalización docente, un compromiso permanente del profesorado, infraestructura que permita al alumnado acceder a tecnologías de la información y comunicación, así como una concientización para que los jóvenes del estado continúen sus estudios en nivel medio superior.

Por su parte, Salvador Camacho Sandoval, Director de Educación Media Superior y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, mencionó que en este 1er. Encuentro de Educación Media Superior, diversos cuerpos académicos exponen sus trabajos de investigación para que a partir de ello, las instituciones educativas en la entidad puedan enriquecer experiencias para consolidar la educación media superior en el estado.

Asimismo, agregó que este evento académico vendrá a fortalecer el trabajo educativo en nivel medio superior que se está realizando en el estado, pues dijo que ve como oportunidad al 1er. Encuentro de Educación Media Superior para promover el carácter de obligatoriedad que se estipulo por ley para que los jóvenes cursen el bachillerato, así como para que los subsistemas fomenten las buenas prácticas, la reflexión entre los académicos y que el quehacer de las instituciones esté destinado a una educación de calidad.

En su momento, Laura Lorena Alba, delegada de la SEP en el estado, expresó que el 1er. Encuentro de Educación Media Superior ayudará a atender los intereses de vida, vocacionales y habilidades para el desarrollo profesional del alumnado en el nivel medio superior, esto a través de la reflexión, el compartimiento de ideas y la vinculación entre subsistemas.

Cabe mencionar, el 1er. Encuentro de Educación Media Superior ofrecerá ponencias este 27 y 28 de noviembre en el Aula Isoptica 2 del Edificio Polivalente de la UAA, dentro de las cuales, se destacan “Generador de emprendedores”, impartida por Patricia Cervantes López; “Comunidades de aprendizaje colaborativo”, expuesta por Miguel Ángel Zamarripa Romero; así como “Aprendizajes para la vida en el bachillerato” presentada por Laura Milán Espinosa, esto por mencionar algunas.

735 1er Encuentro Educa Media Sup

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx