Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones // Licenciatura en Derecho de la UAA Perfila Nuevos Proyectos para el Desarrollo de sus Alumnos y Carrera

Licenciatura en Derecho de la UAA Perfila Nuevos Proyectos para el Desarrollo de sus Alumnos y Carrera

BOLETÍN DE PRENSA No. 278 –>>

•        Sobresalió la presencia del IEEA y del Abogado Efrén González Cuellar.

El Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, tomó protesta a la nueva Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho y manifestó que en la UAA se defiende la libertad y pluralidad “porque sólo así podemos formar universitarios tolerantes, con ideas propias y responsabilidad social, ciudadanos ejemplares que defienden sus derechos y cumplen con sus obligaciones”.

De igual forma se manifestó como aliado en la defensa de los derechos universitarios y subrayó que los estudiantes de Derecho “saben que para construir un verdadero Estado de Derecho es necesario superar diversos retos en nuestro Sistema de Justicia”. Así instó a los futuros abogados a fomentar capacidades intelectuales, éticas, críticas y de visión al futuro.

Durante el evento el licenciado Sandor Ezequiel Hernández Lora, Secretario Técnico del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, hizo entrega de la Constancia de Mayoría del H. Consejo Universitario de Elecciones, validando la votación del 14 abril, en la cual resultó electa la planilla dirigida por Ruth Esquivel Macías.

Por su parte, la Presidenta de la nueva Sociedad de Alumnos, Ruth Alejandra Esquivel Macías, exhortó a sus compañeros de carrera a trabajar en grupo en beneficio de la licenciatura en Derecho, que “el esfuerzo de autoridades y estudiantes han hecho la carrera número uno en el estado de Aguascalientes”; enfatizó.

Sobre el proyecto de trabajo de la nueva mesa directiva de estudiantes de Derecho, la Presidenta informó que se buscará la impartición de seminarios sobre el sistema acusatorio adversarial, la colocación de una sala tipo tribunal-multiusos para la simulación de juicios, gestión económicas para adquirir equipos de proyección y un mayor acervo  bibliotecario sobre el aspecto jurídico.

Incluso se plantea la vinculación con asociaciones civiles de Aguascalientes para fomentar el humanismo en los alumnos de Derecho, así como estrechar relaciones con despachos jurídicos, el Colegio de Notarios, sector público y privado para el desempeño de servicio social, prácticas profesionales e incrementar la bolsa de trabajo jurídica.

Cabe mencionar que en la ceremonia de Toma de Protesta, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada semestre de la licenciatura en Derecho de la UAA, siendo 20 en total. Uno en especial: la placa Lic. Efrén González Cuellar para Wendy Acuña González; quien la recibió de manos de éste exrector  por haber obtenido el mejor promedio de la generación 2005-2010.

Además asistieron el doctor Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la UAA; el doctor Daniel Eudave Muñoz, Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; Orlando Sánchez Quezada, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA; al igual que Benito Palomino, Presidente saliente de la Sociedad de Alumnos de Derecho quien rindió su último informe de actividades.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx