Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes // UAA con apoyo de la CONABIO realiza investigación sobre la flora dicotiledonea en la entidad

UAA con apoyo de la CONABIO realiza investigación sobre la flora dicotiledonea en la entidad

BOLETÍN No. 793 –>>

  • Se trabaja para registrar las plantas con flor de la entidad y anexar material al herbario de la UAA, cuyo inventario es de más de 20 mil ejemplares: MESD.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes con el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), se encuentra realizando una investigación para el conocimiento y registro de “La flora dicotiledónea en el estado de Aguascalientes”, trabajo a cargo de María Elena Siqueiros Delgado, investigadora del Centro de Ciencias Básicas de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Siqueiros Delgado comentó que desde hace más de 30 años, la UAA ha realizado diversos trabajos en el área de florística, teniendo como objeto de estudio en esta investigación, el interés por conocer, registrar y definir la flora dicotiledónea de la ciudad, así como de la vegetación de plantas con flor.

Manifestó que este trabajo es una gran aportación para el conocimiento y conservación de los recursos vegetales que se tienen en la entidad, por lo que un equipo de expertos, encabezados por Siqueiros Delgado, está dedicado a la recolección e identificación de familias florísticas.

De igual forma, María Elena Siqueiros Delgado señaló que los investigadores se encuentran consultando el herbario de la UAA, de Pátzcuaro Michoacán, la UNAM, así como de Guadalajara, esto con la finalidad de dar mayor precisión al material de investigación, además de alimentar el banco de datos de la CONABIO.

La académica del Centro de Ciencias Básicas, indicó que durante los meses de julio y agosto, se realizó el trabajo de campo por las zonas de vegetación natural de Aguascalientes con el objetivo de fotografiar, recolectar e identificar lugares donde se encuentran las plantas con flor, motivo de la investigación.

Resaltó que dentro del herbario de la Máxima Casa de Estudios del estado, se cuenta con un inventario de más de 20 mil ejemplares, de los cuales, la mayoría son plantas originarias de la entidad. Asimismo, expuso que se anexarán los hallazgos encontrados durante la investigación, esto con la finalidad de complementar la formación de alumnos en carreras y posgrados relacionados en este ámbito.

Finalmente, María Elena Siqueiros Delgado agregó que al finalizar el proyecto de investigación “La Flora Dicotiledónea en el estado de Aguascalientes”, se presentará un listado detallado con explicación taxonómica correspondiente a cada ejemplar florístico encontrado en la entidad; el cual, permitirá identificar los recursos naturales del estado, así como información de soporte para futuros estudios relacionados al impacto ambiental.

793 Flor Dicotiledonia

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx