Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Internacionales // Academia Mexicana de Ciencias invita a estudiantes universitarios a participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica

Academia Mexicana de Ciencias invita a estudiantes universitarios a participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica

BOLETÍN No. 039 –>>

  • Los universitarios podrán complementar su formación integral con una estancia de 7 semanas en los centros e instituciones de investigación más prestigiados de México.
  • Fomentar el interés de los estudiantes de pregrado por la actividad científica en cualquiera de sus áreas.

La Academia Mexicana de Ciencias convoca a los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes e Instituciones de Educación Superior del estado, a participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica, el cual, tiene como finalidad fomentar el interés de los estudiantes de pregrado por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, como lo son las ciencias físico-matemáticas, biológicas, biomédicas, químicas, sociales y humanidades, así como ingenierías y tecnologías.

A través de una estancia de investigación con una duración aproximada de 7 semanas en los más prestigiosos centros e instituciones de investigación de México, los universitarios tendrán la oportunidad de compartir experiencias académicas con docentes e investigadores reconocidos, con quienes colaborarán para realizar trabajos científicos, la contribución a la generación de conocimiento, así como la diversificación de opciones para futuras etapas en su formación profesional.

Dentro de los requisitos necesarios para participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica, por mencionar algunos, es fundamental que el estudiante sea regular, inscrito a cualquier carrera profesional de una Institución de Educación Superior de México; contar con el 75% de los créditos cubiertos de la licenciatura, además de tener un promedio superior al 8.5.

Respecto a los antecedentes académicos, un Comité Evaluador analizará el Ensayo argumentativo para participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica, dentro del cual, se debe plantear la exposición de motivos; la descripción de 2 problemas que se vean en la licenciatura, la solución e impacto causado, temas de actualidad, actividad científica, así como los temas que serán a conocer.

Al respecto, el Comité Externo de Evaluación analizará las solicitudes y seleccionará a los candidatos, quienes obtendrán una beca de 7 mil pesos si la estancia se llevará a cabo fuera de la ciudad donde cursan sus estudios y de 3 mil pesos si esta se realiza en la misma ciudad donde estudian.

Cabe señalar, el registro a través de internet será hasta el 23 de febrero de 2014. La recepción de documentos como fecha límite el 28 de febrero. El 6 de mayo, se llevará a cabo la publicación de los resultados de la evaluación en la página web del XXIV Verano de la Investigación Científica (www.amc.mx).

El XXIV Verano de la Investigación Científica tendrá una duración del 23 de junio al 22 de agosto de 2014. Para mayores informes, consulte la  página www.amc.mx, al correo verano@servidor.unam.mx

038 Verano Investigacion Cientifica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx