Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // UAA ofrece apoyo a estudiantes con problemas socioafectivos o de habilidades escolares

UAA ofrece apoyo a estudiantes con problemas socioafectivos o de habilidades escolares

BOLETÍN No. 087 –>>

  • La Unidad de Atención en psicopedagogía atiende personas con dificultades en el aprendizaje relacionadas con la lectura, el razonamiento numérico y la socio-afectividad.

Bajo desempeño académico, falta de habilidades para hacer tareas, ausencia presencial en el aula, apuntes desorganizados e incompletos, falta de interés en las materias, déficit de atención, problemas para integrarse a trabajos en equipo son algunos de los puntos a considerar para distinguir a las personas que requieren un apoyo especial por parte de un asesor psicopedagógico.

Para atender éstas y otras deficiencias, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ofrece a la sociedad en general el servicio de la Unidad de Atención en Psicopedagogía, que atiende a personas de preescolar hasta nivel licenciatura que manifiesten dificultades en el aprendizaje relacionadas con la lectura, el razonamiento matemático y la socio-afectividad.

Ubicada en el edifico 4, aula B de ciudad universitaria, las expertas en asesoría psicopedagógica, reciben a niños, adolescentes y adultos que necesite algún tipo de intervención que les apoye en el desarrollo de habilidades para continuar con su formación escolar de manera normal.

Para iniciar con este apoyo, las asesoras psicopedagógicas a cargo de la Unidad realizan una entrevista previa, en la cual se lleva a cabo la aplicación de test psicométrico que le ayudan a elaborar un diagnóstico. Posteriormente se hace una evaluación de los indicadores, y luego se diseña una metodología particular para cada caso, con el fin de proponer un modelo de intervención que incluye distintas actividades y ejercicios, tanto en cada sesión como en casa.

Entre los múltiples servicios de la Unidad de Atención Psicopedagógica de la UAA está el reforzamiento psicomotriz que ayuda a prevenir una posible dislexia; un taller de lecto-escritura y razonamiento lógico; de igual manera se da orientación vocacional a alumnos de secundaria, bachillerato y nivel profesional: Cabe destacar que todas son sesiones personalizadas, mismas que son programadas una vez por semana.

En este espacio se atienden principalmente niños y niñas, tanto de escuelas públicas como privadas;  además de que personal del DIF, profesores de instituciones de educación, y últimamente el Centro de Salud Mental ubicado en Jesús María, ha solicitado más apoyos de la Unidad de Atención Psicopedagogía de la Máxima Casa de Estudios; sin embargo está abierto para toda la población que lo requiera. La Unidad tiene la capacidad de atender a aproximadamente 400 personas al año, en un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. Mayores informes llamar al 910 74 00 extensión 310.

087 Unidad Atencion Psicopedagogica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx