Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Internacionales, Servicios Educativos // Séptima muestra profesiográfica reúne a más de 2 mil aspirantes a la Autónoma de Aguascalientes

Séptima muestra profesiográfica reúne a más de 2 mil aspirantes a la Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN No. 092 –>>

  • La elección correcta de carrera es clave para obtener mayores logros en el campo educativo: Omar Vázquez Gloria.
  • Participaron en el evento alrededor de 2 mil jóvenes de 45 bachilleratos del estado y localidades cercanas a la entidad.

De las 9 mil 457 solicitudes de ingreso a la Universidad Autónoma de Aguascalientes para nivel pregrado durante el periodo anterior, 4 mil 307 fueron aprobadas, teniendo así el 45% del total de solicitudes recibidas, con lo cual, es fundamental que los jóvenes lleven a cabo una la elección correcta de carrera, pues esto es clave para tener mayores logros en un futuro; afirmó Omar Vázquez Gloria, Director de Servicios Educativos de la Institución, en representación del rector Mario Andrade Cervantes, esto durante la ceremonia de inauguración de la Séptima Muestra de Orientación Profesiográfica.

Ante un auditorio Dr. Pedro de Alba a su máxima capacidad, Vázquez Gloria señaló que las instituciones de educación media superior y superior tienen un papel trascendental al orientar a los estudiantes en búsqueda de una mejor formación académica, así como en la toma de decisiones que sean clave para un futuro promisorio.

Aseveró que a través de las actividades profesiográficas, la UAA orientará a los jóvenes para que logren entender su proceso de crecimiento, el alcance en sus objetivos personales, la exploración de intereses y aptitudes vocacionales, así como una conexión clara para que logren identificar su desarrollo profesional con la realidad laboral.

El Director de Servicios Educativos de la Máxima Casa de Estudios del estado, comentó que desde el 2008, la Muestra de Orientación Profesiográfica ha ofrecido a jóvenes de los bachilleratos de Aguascalientes y localidades cercanas a la entidad, la oportunidad de conocer más sobre las opciones de estudio que ofrece la Institución.

En este sentido, destacó que para esta séptima edición, se espera una participación de más de 2 mil alumnos de cerca de 45 bachilleratos de Aguascalientes y de municipios cercanos al estado.

Por otro lado, como parte de las actividades de la Séptima Muestra de Orientación Profesiográfica, el evento se inauguró con la ponencia “Paradigmas en la elección de carrera”, impartida por Salvador Farías Higareda, conferencista y Presidente de la Asociación de Ex Alumnos de la UNAM en Aguascalientes.

Además, el jefe de Asuntos Escolares de la Autónoma de Aguascalientes, Juan Antonio Pacheco Rangel, ofreció la conferencia “¿Qué debo saber para el trámite de admisión a la UAA?”, que tuvo como finalidad brindar una explicación detallada a los aspirantes sobre el proceso de admisión a la Institución.

Asimismo, se realizaron visitas a los stands de los Centros Académicos para que los aspirantes conozcan más sobre las opciones de estudio que ofrece la Máxima Casa de Estudios del estado. También, se llevaron a cabo talleres, conferencias, eventos musicales, culturales, artísticos, esto por mencionar algunas actividades.

092 Muestra Profesiografica02 092 Muestra Profesiografica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx