Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Docentes, Egresados // Se instaló en la UAA la IV reunión de la APAF

Se instaló en la UAA la IV reunión de la APAF

BOLETÍN No. 152 –>>

  • Este encuentro tiene la finalidad de reunir a especialistas en materia de producción animal, agricultura y forrajes para compartir experiencias, conocimientos e ideas.
  • Juan Manuel Cisneros Bosque, profesor jubilado por la UAA cuenta con una experiencia de aproximadamente cuarenta años en el quehacer agrícola y veterinario

El Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, instaló la IV Reunión de la Academia de Producción Animal y Forrajes (APAF) titulada “TDA. Juan Manuel Cisneros Bosque”, que tuvo la finalidad de reunir a especialistas en materia de agricultura, producción animal y forrajes para compartir experiencias, ideas y establecer vínculos.

Durante el acto inaugural, Raúl Romero Rivera, jefe del Departamento de Zootecnia y representante personal de Ernesto Pallas Guzmán, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias; aseguró que la IV Reunión de la Academia de Producción Animal y Forrajes “TDA. Juan Manuel Cisneros Bosque”, permitirá a los estudiantes del CCA conocer la trayectoria del homenajeado, quien es experto en materia agropecuaria, veterinaria y agricultura, además de enriquecer sus conocimientos académicos con ponencias de especialistas de diversas partes del país.

En su momento, Juan Manuel Cisneros Bosque, profesor jubilado de la UAA, recordó su paso por la Institución como docente durante 30 años, así como el desarrollo de esta Casa de Estudios, la construcción de la Posta Zootécnica, entre otros aspectos.

Asimismo, exhortó a los alumnos del Centro de Ciencias Agropecuarias a formarse como futuros profesionistas del ámbito agropecuario que puedan atender las demandas de la sociedad, que mantengan en altos niveles educativos a la UAA y que siempre estén en constante formación profesional.

Cabe mencionar, Juan Manuel Cisneros Bosque cuenta con una experiencia de aproximadamente cuarenta años en el quehacer agrícola y veterinario. Laboró como profesor universitario por más de 29 años, donde impartió clases a carreras como Médico Veterinario Zootecnista e Ingeniería en Agronomía. Además, fungió como promotor del desarrollo avícola a nivel estatal y regional.

Dentro de las actividades correspondientes a esta IV Reunión de la APAF “TDA. Juan Manuel Cisneros Bosque”, estuvieron la disertación de ponencias como “Genética y Genómica: el caso de especies silvestres”, dictada por una investigadora de la UAM Iztapalapa; “Administración de ranchos pecuarios”, impartida por un especialista del INIFAP, Puebla; “Vigilancia de tuberculosis en ganado y rumiantes silvestres” ofrecida por un integrante de APAF, esto por mencionar algunas.

Estuvieron presentes en el evento Carlos Eduardo Romo Baco, Secretario Académico del CCA; José Valdés Posadas, Secretario Administrativo de dicho centro; Petronio Reyes Díaz de León, catedrático del Departamento de Zootecnia; así como de docentes y alumnos.

152 APAF 55

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx