Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Desarrollan estudiantes de Ciencias Políticas Modelo de las Naciones Unidas en la UAA

Desarrollan estudiantes de Ciencias Políticas Modelo de las Naciones Unidas en la UAA

BOLETÍN No. 177 –>>

  • Para generar una sociedad democrática se necesitan ciudadanos comprometidos y preparados para alcanzar sus ideales.
  • Alumnos participaron de forma ejemplar en la presentación de problemáticas y soluciones a problemas mundiales: MAC

La Universidades tienen el compromiso de fomentar una visión universal ante la vida, permitir que entre la comunidad se compartan ideas y se generen opiniones con tolerancia y respeto, sostuvo el rector Mario Andrade Cervantes en el evento del Modelo ONU UAA, que realizaron los estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública.

En su mensaje a los participantes de este ejercicio democrático y de intercambio de ideas sobre temas trascendentes a nivel mundial destacó que la participación activa de la comunidad estudiantil es muy importantes para fortalecer el sentido de comunidad , elevar la calidad académica y continuar destacando como Institución formadora de profesionistas y ciudadanos ejemplares con un pensamiento crítico.

Andrade Cervantes apuntó que ser participante en una asamblea universitaria con el Modelo Naciones Unidas en una alta distinción pues convierte a los asistentes en actores de un cambio posible y con rumbo, pues a través de sus ideas van dibujando sus ideales de gobiernos y convivencia entre los pueblos.

Finalmente, el rector felicitó a los participantes por realizar actividades académicas que tienen un alto impacto en la formación integral de los estudiantes, especialmente porque los enseñan a ser ciudadanos responsables y participes en las decisiones que generan una mejor convivencia entre las naciones.

Cabe mencionar que durante tres días 50 estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública replicaron el Modelo de Naciones Unidas que se denominó MUNAUAA y en el que se realizaron mesas de trabajo para representar las acciones que se desarrollan en la ONU.

Los estudiantes realizaron cuatro mesas diferentes de trabajo como la asamblea general, el consejo de seguridad, la comisión de desarme y la ONU para América Latina y el Caribe, en donde discutieron y plantearon soluciones a la problemática actual que vive el mundo.

Durante el evento, la jefa del departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública, Griselda Alicia Macías Ibarra destacó que el Modelo de Naciones Unidas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (MUNAUAA), logró su objetivo de plantear en la comunidad universitaria, especialmente en las carreras de Ciencias Sociales; en donde los estudiantes abordaron la problemática internacional desde su perspectiva.

Macías Ibarra dijo sentirse sorprendida por la forma en que los estudiantes desarrollaron un análisis crítico y ofrecieron soluciones a problemas públicos, dándose cuenta de que en ellos están los líderes del futuro que deberán responder a la sociedad en forma de gobierno honestos, responsables y sensibles.

En el evento agradeció al rector de la UAA por el apoyo para estos proyectos y destacó que se seguirá impulsando la excelencia académica con acciones que contribuyan al cambio social.

En el evento en el que se dio la clausura protocolaria del MUNAUAA estuvieron presentes el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González; el decano del centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz; el presidente de la  FEUAA, Alejandro Aizpuru Guevara; el presidente de la Sociedad de Alumnos de Ciencias Políticas y Administración Pública, Roberto Alejandro Ortega Martínez; el cónsul honorario de España en México, Alejandro Muñoz Fernández y la secretaria general del Modelo Naciones Unidas UAA, Karla Guadalupe Martínez Collazo.

178 Muna-UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx