Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Senador estadounidense apoyará relaciones entre la UAA y universidades de California

Senador estadounidense apoyará relaciones entre la UAA y universidades de California

BOLETÍN No. 191 –>>

  • La Universidad Autónoma de Aguascalientes asumirá el reto de emprender una relación bilateral con el estado de California: MAC.
  • Se busca mejorar la relación entre Aguascalientes y California a través del intercambio estudiantil: JLC.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, en presencia de ex rectores y directores de la Institución, sostuvo una reunión con José Luis Correa, Senador Estadounidense representante del Condado de Orange, California; en la cual, se presentó un interés por establecer relaciones entre la Máxima Casa de Estudios del estado y el sistema educativo del estado de California.

En este encuentro, Mario Andrade Cervantes indicó que la UAA, al ser miembro del Association of Independent California Colleges and Universities (AICCU), aprovecharía esta relación como un punto de partida para entablar vinculación con más instituciones educativas de California, teniendo como enlace un sólido apoyo del gobierno estadounidense, particularmente del Senador José Luis Correa.

 

En este contexto, aseguró que la Universidad Autónoma de Aguascalientes asumirá el reto de emprender una relación bilateral con California, en miras de fortalecer la academia, investigación, cultura y educación entre distintas instituciones.

 

Asimismo, el rector de la UAA solicitó al Senador José Luis Correa, un medio de enlace con las universidades californianas para firmar un convenio marco, en el cual, se expongan ejes como el intercambio cultural, movilidad estudiantil, fortalecimiento académico, además de propuestas que permitirán enriquecer la formación integral de los universitarios.

Por su parte, José Luis Correa manifestó que se busca mejorar la relación entre Aguascalientes y California a través del intercambio estudiantil, pues detalló que en este estado americano, hay menos de 15 mil jóvenes mexicanos estudiando en universidades californianas, por lo que se espera que cambie esta dinámica con futuros convenios que aumenten la movilidad académica de manera bilateral.

En este sentido, señaló que el 40% de los habitantes de California son hispanos y mexicoamericanos, siendo este indicador un elemento muy importante para que los jóvenes del vecino país reconozcan la cultura, historia, el dominio del idioma español e intercambien conocimiento con alumnos de Aguascalientes.

Añadió que es fundamental continuar enriqueciendo los enlaces entre México y Estados Unidos en plano económico, educativo y cultural, para que en un futuro, ambas ciudades tengan un mejor porvenir para la sociedad.

Por otro lado, Humberto Martínez de León, rector fundador de la UAA y Alfonso Pérez Romo, ex rector de la Institución, se mostraron congratulados por el interés del senador estadounidense para establecer lazos con el estado de California, pues lo vieron como un punto a favor para esta Casa de Estudios y para la entidad, pues propiciará el intercambio de cultura, costumbres, educación, calidad humana, entre otros.

En su momento, Víctor Manuel González Esparza, Director General de Difusión y Vinculación, destacó que estas futuras relaciones entre la UAA y el estado de California impactarán de manera positiva en la compenetración cultural y educativa entre jóvenes mexicanos y estadounidenses.

Cabe señalar, que el legislador californiano concluyó este encuentro con las autoridades universitarias, firmando el Libro de Visitantes Distinguidos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

191 Visita Senador de California UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx