Usted esta aqui: Inicio // Direcciones, Servicios Educativos // UAA Reconoce a Deportistas Destacados en la Universiada Regional

UAA Reconoce a Deportistas Destacados en la Universiada Regional

BOLETÍN DE PRENSA No. 298 –>>

En evento encabezado por el rector Mario Andrade Cervantes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes dio un merecido reconocimiento a los estudiantes de la institución que tuvieron logros deportivos en Judo y Atletismo en la pasada Universiada Regional.

En su mensaje el maestro Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA agradeció el esfuerzo que los alumnos realizan al ser buenos estudiantes y reconocidos deportistas. Enfatizó en que ellos representan a los Gallos y son el orgullo de toda la comunidad universitaria. Destacó que son dignos ejemplos a seguir por sus compañeros.

El Rector de la UAA acompañado del Secretario General y el titular de la Dirección General de Servicios Educativos, entregó regalos  a los miembros de la selección de Judo. Ellos son: Karla Cristina Olivera Zúñiga de la licenciatura en Derecho con medalla de plata en la categoría de 44 kilos; Karla Gaucin Velasco de la carrera de Cultura Física y Deporte con dos preseas de bronce en las categorías 78 kilos y libre; así como Luis Javier Mendoza Villalpando de Ingeniería Industrial, con bronce en categoría libre.

En Atletismo destacó Sara Mercedes Prieto Castañeda, quien obtuvo la medalla de oro en 3000 metros con obstáculos y plata en 5000 metros planos. Esta alumna de Cultura Física y Deporte irá a Ontario, Canadá a realizar una prueba que le puede dar el pase a la Universiada Mundial.

En el evento se les entregaron presentes a otros deportistas destacados. En Judo la UAA se congratula al contar con cuatro estudiantes que son considerados promesas deportivas, ellos son: Diana Gutiérrez Padilla, Angélica Segovia González, Antonio Martínez Mendoza y Guillermo Muñoz, todos estudian la licenciatura en Cultura Física y Deporte, adscrita al Centro de Ciencias de la Salud.

En Handball los alumnos: Aldo Aníbal Reyes Reyes de Psicología, Jorge Nájera López de Estomatología y Josué Rodríguez Castillo de Cultura Física y Deporte; cabe destacar que estos jóvenes son invitados a participar en la preselección nacional de este deporte.

Martha Iris Vázquez Becerra de la lic. Cultura Física y Deporte, es destacada en atletismo. Ganó el año pasado en la Universiada Nacional medalla de bronce en la prueba de 10 mil metros, este 2011 quedó en cuarto lugar en la misma.

También fue reconocido Fausto Rubén Vázquez Martínez, quien estudia Terapia Física por ser seleccionado Nacional de Polo Acuático, él participará en los Panamericanos Guadalajara 2011.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx