Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Académico de la UAA estudia formas más eficientes de producción de agua dulce a partir de agua de mar

Académico de la UAA estudia formas más eficientes de producción de agua dulce a partir de agua de mar

BOLETÍN No. 212 –>>

  • Este proyecto podría beneficiar a comunidades donde no existe suministro de agua potable: Eduardo Rubio.
  • Los destiladores solares tienen como finalidad la destilación de agua de mar para convertirla en agua potable a través de la energía solar.

Eduardo Rubio Cerda, Secretario Administrativo e investigador del Centro de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se encuentra estudiando formas más eficientes de producción de agua dulce a partir de agua de mar, esto a través de equipos tecnológicos conocidos como destiladores solares.

En entrevista, expuso que gracias al aprovechamiento de la energía solar, se ha trabajado en el desarrollo de equipos tecnológicos con novedosos materiales que logren una destilación solar, permitiendo encontrar formas más eficientes de producir agua dulce a partir de agua de mar, aguas duras o aguas contaminadas.

Abundó que este proyecto, podría beneficiar a comunidades donde no existe suministro de agua potable, teniendo como ejemplo a las zonas costeras o montañosas, donde se operarían estos destiladores solares y gracias al efecto del sol, se produciría agua que no sólo serviría para consumo humano, sino para desarrollar agricultura y cubrir las necesidades sociales.

Asimismo, señaló que estos destiladores solares favorecerían al medio ambiente, pues con el uso de materiales termoplásticos de una sola pieza, se reciclarían para futuro uso en otro ámbito.

El académico de la Autónoma de Aguascalientes lamentó que se ha perdido interés por parte de la industria para impulsar  el proceso de destilación solar de agua de mar, pues este proyecto tiene un gran futuro por delante.

Eduardo Rubio Cerda, concluyó que este proyecto recibió hace cuatro años el primer lugar a nivel nacional en el concurso al Emprendedor Solar, con lo cual, comentó que se tiene la visión de que se pueda consolidar en una empresa que beneficie a la sociedad de México.

212 Agua de Mar

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx