Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes // Logra plantel Oriente del CEM UAA record en eficiencia terminal en su primera generación

Logra plantel Oriente del CEM UAA record en eficiencia terminal en su primera generación

BOLETÍN No.  278  –>>

  • 176 estudiantes recibieron reconocimientos tras haber concluido sus estudios de educación media en el plantel Oriente.
  • Jóvenes con una formación integral y estudiantes de calidad los egresados de este plantel de la UAA: MAC

Alcanza el Centro de Educación Media de la UAA un logro sin precedentes con la primera generación de egresados del plantel Oriente,  quienes alcanzaron una eficiencia terminal del 98%, expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Mario Andrade Cervantes, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos que forman parte de esta primera generación.

En el evento, el rector de la UAA destacó que de los 180 estudiantes que ingresaron en el 2011 para cursar sus estudios de bachillerato, 176 han logrado concluir sus estudios de nivel medio para poder acceder a un espacio en la educación superior, lo cual coloca a la Institución en un lugar preponderante, ya que a nivel nacional la media de eficiencia terminal, se encuentra alrededor del 50%.

En su mensaje a los estudiantes destacó que esta primera generación fue construyendo su educación a la par de la infraestructura que hoy se ha consolidado; apuntó que los alumnos que fueron pioneros en este plantel fueron formados con los valores humanistas de la UAA y que cuentan con una formación integral y de calidad.

Durante la ceremonia, los  estudiantes recibieron de manos del rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, y del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, reconocimientos por formar parte de la primera generación del plantel Oriente que inicio su construcción también en el año 2011.

Al dar su mensaje a los estudiantes que lo nombraron padrino de su generación, el gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó que es un hecho histórico en Aguascalientes haber logrado una deserción tan baja en la educación media superior, por lo que felicitó a los estudiantes, de quienes dijo está seguro que cuentan con la preparación suficiente para lograr su ingreso a la Universidad, en cualquier programa que soliciten.

Por otra parte mencionó que entre los egresados de esta primera generación, existe un creciente interés por el estudio de ingenierías, lo que demuestra que ha permeado entre los jóvenes una nueva tendencia en materia de educación superior.

En su oportunidad Alejandro Aizpurú Guevara, destacó los esfuerzos realizados por el gobernador del estado y el rector de la UAA para lograr la consolidación este plantel Oriente del Centro de Educación Media, mencionando que ambos son hombres visionarios interesados en el futuro de los jóvenes de Aguascalientes.

Finalmente el estudiante Sergio Villalobos González, a nombre de la primera generación del Centro de Educación Media Oriente, agradeció a las autoridades estatales y universitarias por la construcción y consolidación de este plantel que le está permitiendo a miles de jóvenes lograr su preparación en educación media y acceder a un nivel superior.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA, Guillermo Pérez Hernández; el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar Gonzélez; el decano del Centro de Educación Media, Juan José Shaadi Rodríguez; mientras que por parte del estado acudieron el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Rocha Álvarez; la delegada de la SEP en la entidad, Lorena Alba Nevárez; el director del IEA, Francisco Chávez Rangel; así como el secretario de la juventud , Orlando Sánchez Quezada.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx